Albiol a Puigdemont y Junqueras: «Sufrirán las consecuencias»
El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que la Ley del Referéndum «no entrará en vigor jamás» porque, según ha dicho, «es un ataque a la democracia» que el Gobierno responderá con «firmeza y proporcionalidad» para defender al conjunto de los catalanes frente al «totalitarismo» a la vez que ha advertido a los secesionistas de que habrá «consecuencias».
Albiol tomaba la palabra y se dirigía a los diputados independentistas: «Les voy a hablar de esa palabra que detestan: España. Cuando hablamos de España también hablamos de Cataluña. No es un sujeto extraño, un ente o una prótesis que nos han impuesto a los catalanes. Es nuestra casa», decía.
«Ningún Gobierno, ni el suyo, se saltará las leyes. No en este país», ha recalcado durante el debate de la Ley del Referéndum en el Parlament, que ha comenzado pese al rechazo de los partidos de la oposición, que consideran que con la tramitación elegida se vulneran sus derechos.
El líder de los populares catalanes ha advertido al presidente y al vicepresidente del Govern, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, de que «sufrirán las consecuencias» si siguen adelante con «el engaño del referéndum ilegal».
Además, Albiol ha alertado de que el procedimiento usado para aprobar esta norma no obtendrá apoyo internacional porque «nadie apoyará a unos políticos que se creen por encima de la Ley» y que, ha añadido, quieren romper al cuarto país con más peso de la Unión Europea (UE).
«Fuera del Estado de derecho»
«La tragedia tiene su dignidad, y lo que estamos viviendo ahora está muy lejos del drama digno y heroico. Nos han trasladado a una representación fraudulenta y perversa para mantener la ilusión de unos cuantos y dividirnos a todos», ha continuado.
En la misma línea, Albiol ha acusado a los grupos independentistas de «desprestigiar» a la Cámara catalana con su actuación y con el impulso de la Ley del Referéndum, cuya aprobación ha dicho que «situaría Cataluña fuera del Estado de derecho» porque el procedimiento usado para ello no se ajusta a la legalidad vigente.