Aitor Esteban ve lejos la posible investidura de Sánchez: «Resolver ya este puzle me parece imposible»
Aitor Esteban ha subrayado que aún queda mucho margen para que Pedro Sánchez se someta a una posible investidura y apunta que «resolver este puzzle esta misma semana me parece imposible». El portavoz del PNV en el Congreso ha realizado estas declaraciones en la Cámara Baja cuando ha ido a presentar su credencial.
Esteban ha afirmado que «hasta que no se vayan acercando las fechas, las posiciones de unos y otros van a estar en duda», sin revelar la postura de su partido en la votación para elegir presidente a Sánchez, aunque dejando claro que el PNV apuesta por la estabilidad.
Tampoco ha querido pronunciarse sobre las decisiones que puedan tomar ERC y Junts pel Cat sobre la investidura. «Ya son mayorcitos. Ellos verán qué es lo que hacen, lo que pueden hacer o lo que no», ha asegurado el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso.
Sobre la consulta que hará ERC entre su militancia para determinar su postura en la investidura de Sánchez, el político vasco ha afirmado que «un diálogo entre gobiernos» es «lo más normal del mundo».
Esteban ha añadido sobre el asunto que «la reunión institucional deberíamos verla desde un prisma normal, lógico… No sé por qué se escandaliza la gente más allá de la mayor o la menor afinidad que pueda haber entre los representantes en un lado y otro de la mesa».
A la pregunta sobre si le inquieta que Podemos pueda asumir ministerios como el de Trabajo, el portavoz del PNV en el Congreso ha comentado que su partido ha gobernado con fuerzas como Ezker Batúa, comentando que le parece normal que puedan formar una alianza en el Gobierno Central si ya lo han hecho en diversas instituciones, gobiernos regionales o ayuntamientos.
«Deben ser conscientes de que hay determinadas cosas que, aunque les gustaría hacer, quizás no puedan», ha remarcado.
Lo último en España
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Éstas son las áreas más vulnerables al fuego en Madrid en alerta máxima ante la ola de calor
-
Dos urbanizaciones de Tres Cantos desalojadas ante el riesgo del incendio
-
Última hora del incendio de nivel 2 en Tres Cantos: urbanizaciones desalojadas y zonas afectadas en Madrid
Últimas noticias
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid