Ahora Madrid y el PSOE llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017

PSOE
Purificación Causapié y Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

Ahora Madrid y el PSOE han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos de la capital que se aprobará en un pleno extraordinario el 15 de febrero, según eldiario.es. El año pasado 2016 concluyó sin entendimiento y la portavoz socialista, Purificación Causapié, acabó por levantarse de la mesa de negociación. Finalmente, Manuela Carmena y su equipo han logrado convencer a sus socios tras algunos retoques.

A falta de unas cuentas para este 2017, el gobierno de la ciudad se vio obligado a prorrogar los de 2016, acusado además de intransigente por sus interlocutores e instado a presentar un proyecto nuevo sin que fuera posible. Sin embargo, a falta de que Carmena y Causapié concreten los términos del documento final, parece que no han sido necesarios cambios drásticos.

Firma este miércoles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Puri Causapié, formalizarán este miércoles el acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos de 2017.

Será en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles después de meses de negociación y tras obtener a finales de diciembre el ‘sí’ de los socialistas a las ordenanzas fiscales.

El pleno de aprobación de presupuestos podría celebrarse el miércoles de la semana próxima, 15 de febrero, según trabajan los ediles como confirma EP. La comisión extraordinaria de presupuestos podría tener lugar este viernes o el lunes de la próxima semana.

Otras fuentes municipales señalan que la propuesta de presupuesto aprobada en Junta de Gobierno el pasado otoño será modificada con enmiendas y que, además, se presentará un acuerdo político.

Las mismas fuentes han destacado que hay «sintonía» en la «necesidad» de aprobar «cuanto antes» el presupuesto en el pleno para poder comenzar a ejecutarlo.

Lo último en España

Últimas noticias