Ahora Madrid evita la foto con Gas Natural en una inauguración
Los concejales de Ahora Madrid han dado plantón a Gas Natural. Ninguno de los ediles de Carmena ha estado presente en la inauguración de la nueva estación de Gas Natural Comprimido de la calle Fuembellida. La empresa energética está en el punto de mira de Podemos y sus confluencias, como el resto de eléctricas.
La concejal de Medio Ambiente y Mobilidad, Inés Sabanés, ha eludido la cita y en su lugar a enviado al coordinador del área, José Antonio Díaz Lázaro, quien ha asistido a la inauguración y se ha hecho la correspondiente foto institucional.
Fuentes del Ayuntamiento explican a OKDIARIO que ha sido un «problema de agenda» y que en otros actos a lo largo del día otros altos cargos han representado a Sabanés. «No ha habido ninguna premeditación» en este gesto, aseguran.
No obstante, una foto de Carmena o alguno de sus ediles con Gas Natural tras los escraches que han protagonizado Pablo Iglesias y los suyos en la puerta de la sede de la energética hubiera provocado otro terremoto político.
El Ayuntamiento ya tiene desde esta semana 7 instalaciones de carga de GNC para uso público en la ciudad y la red seguirá ampliándose con la inminente apertura de una nueva estación en el distrito de Usera, a la que seguirán 3 más en la corona sur.
En una inauguración de similares características hace dos años, la anterior alcaldesa Ana Botella sí asistió. La hemeroteca del Ayuntamiento recoge que en febrero de 2015, Botella inauguró una estación en el distrito de Vicálvaro.
Los beneficios ambientales del Gas Natural Comprimido, dicen desde el Consistorio en una nota de prensa, se basan en unas reducciones medias del 60% del óxido de nitrógeno y de más del 85% de partículas respecto a las emisiones de vehículos diesel. Además, la tecnología de los motores de gas reduce significativamente los niveles de ruido en relación a los vehículos diesel.
El Ayuntamiento de Madrid, además de apoyar las iniciativas de utilización de combustibles menos contaminantes, promueve su implantación en la flota de vehículos municipales, que actualmente ya cuenta con 765 vehículos de la Empresa Municipal de Transportes, 418 camiones de recogida de residuos y 19 grúas municipales impulsados con GNC.
Lo último en España
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
La bronca del juez a Zapatero: «Acostúmbrese a que cuando yo hablo tiene que guardar silencio»
-
Estas son las playas de Valencia donde estará prohibido hacer hogueras en San Juan 2026: multas de 6.000 euros
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Acaba de llegar a Valencia el supermercado americano que va a reventar a Lidl: club de precios, cuota anual y productos nunca vistos
Últimas noticias
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
Gavi responde a las críticas sobre su estreno en el Mundial: «Es algo que me gusta»
-
Marcos Llorente: «Nos levantamos a las 6:15 h, subimos a la azotea sin móviles y disfrutamos de buenas conversaciones»
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
Xuan Lan: «El yoga no es sólo físico, es la forma más eficaz de reprogramar cómo responde tu sistema nervioso al estrés»