Aguado promete abrir el Metro de Madrid 24 horas los fines de semana si gana el 26-M
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que si llega a ser presidente del Gobierno regional tras el próximo 26 de mayo abrirá el Metro 24 horas los fines de semana.
Así lo ha indicado Aguado en un desayuno organizado por Europa Press, donde ha señalado que quieren que el Metro sea «más dinámico» y responda a las «necesidades y aspiraciones» de una población «dinámica», como es la de Madrid.
Es una medida, ha dicho, orientada sobre todo a garantizar el «ocio nocturno», porque, como ha dicho, no quiere ver más a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público o a sus familias preocupadas por si se suben en un coche de un desconocido. «No quiero ver eso y merece la pena hacer un esfuerzo y garantizarlo», ha subrayado.
Guarderías en hospitales
Asimismo, Aguado ha anunciado que creará una red de servicios de guarderías en todos los hospitales públicos de la región para los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familias.
Aguado cree que estos profesionales tienen un horario «complejo», y «parece una tontería» pero no para quiénes no saben «con quién dejarán a sus hijos». «Hace falta que no espantemos a los profesionales de la sanidad y hay que retenerlos y atraerlos a todos y que se sientan a gusto», ha lanzado.
Esta medida, que ha calculado que tendrá un coste medio de 100.000 euros por hospital, unos tres millones de euros en la totalidad de los centros hospitalarios, también está pensada para las familias que tienen que cuidar a un familiar y «necesitan a alguien con quién dejar el niño».
De hecho, ya existe un hospital, el de Fuenlabrada, que cuenta con esta guardería y cree es «necesario» que se extienda este formato a todos los hospitales para que los profesionales estén a gusto con la Sanidad» en la región.
Además, Aguado ha señalado que su objetivo es que la Sanidad, aparte de que cuente con «toda la tecnología», cure «en el menor tiempo posible», de «la mejor forma posible» y «sin dolor», sin que la sanidad pública «esté guiada por la ideología, poniendo al ciudadano en el centro de todas las políticas».