Admitida a trámite la denuncia de Granados contra Marjaliza por el chivatazo de la Púnica
El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados contra el constructor David Marjaliza por un delito de aprovechamiento del secreto en relación al ‘chivatazo’ del caso Púnica por el que el primero, que declarará el 23 de mayo, fue condenado en firme por el Tribunal Supremo.
La denuncia, interpuesta por Granados y el guardia civil asimismo condenado José Luis Caro, se dirige contra Marjaliza, la que fue su secretaria Ana María Ramírez y su presunto testaferro Eduardo de la Plana. Sostiene que los tres se beneficiaron de la misma información que apuntaba a que estaban siendo investigados y sin embargo, no fueron procesados.
En un auto dictado el pasado 1 de mayo al que ha tenido acceso Europa Press, el juez expone que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal» y ordena incoar diligencias previas de investigación, con la llamada a declarar de Granados y Caro el día 23.
Será en esa comparecencia cuando puedan detallar el contenido de la denuncia, que acusa a Marjaliza y sus dos colaboradores de haber aprovechado la información policial que el propio Granados le dio para destruir documentos (hasta «tres carros» de supermercado en «una noche de niebla») y ocultar fondos sin que fuesen acusados por ello, como sí pasó con Granados y Caro, condenados a dos años y un año y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de aprovechamiento de secreto.
Lo último en España
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
Últimas noticias
-
El director de ‘El Juego del Calamar’ no descarta una temporada 4: «Nunca digas nunca»
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
Hallazgo sin precedentes: descubren a 8.000 metros de profundidad el primer anfípodo depredador activo conocido
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos