Abascal tira de ironía: «Olona dijo que nos dejaba por motivos de salud, celebro su pronta recuperación»
Olona tratará de convencer a Abascal de que abra Vox a "los desencantados de la izquierda"
La Universidad de Murcia niega haber autorizado la conferencia que Olona anuncia desde hace días
El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha querido pronunciarse sobre una posible vuelta de la ex dirigente de su partido Macarena Olona a su formación. Sí que ha tirado de ironía para responder a los rumores que se están creando en torno a Olona. «Olona dijo que nos dejaba por motivos de salud, celebro su pronta recuperación», ha afirmado Abascal.
«Macarena Olona nos dijo hace sólo mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y que había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado. Nosotros, en primer lugar, tenemos que celebrar su pronta recuperación», ha asegurado el presidente de Vox este martes en declaraciones a los medios antes de intervenir en una conferencia Liderazgo y compromiso político con España en la Universidad CEU San Pablo. Ha sido recibido con aplausos y gritos de «¡Viva España!», un hecho que contrasta con el escrache que sufrió Olona la semana pasada en una conferencia que dio en la Universidad de Granada.
En este sentido, Santiago Abascal ha indicado que está «a la expectativa y a la espera» de una reunión con Macarena Olona para saber las intenciones de la ex diputada de Vox. «Estamos a la expectativa y a la espera de que ella misma nos cuente si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o si, por el contrario, va a mantener lo que nos planteó hace un mes. No tengo nada que añadir», ha apostillado.
Macarena Olona abandonó Vox y la política el pasado 29 de julio «por razones médicas». Lo hizo tras las elecciones autonómicas andaluzas, en las que logró un escaño y por las que se convirtió en la portavoz de su formación en el Parlamento andaluz. La semana pasada ella reveló su intención de reunirse con Abascal para analizar si «caminan en la misma dirección».
Su plan
OKDIARIO revela este martes que la ex diputada de Vox tiene el objetivo de aglutinar «diferentes sensibilidades» dentro de la política nacional y que quiere hablar con Abascal para ver si se encuentra dispuesto a que Vox sea ese proyecto: un partido que esté abierto «tanto a personas de la derecha como de la izquierda» y que pueda volver a recoger a todos los «desencantados» de la izquierda política y de la formación conservadora.
«Macarena quiere hablar con Abascal para ver si siguen compartiendo la misma visión sobre cómo se debe servir a España y valorar, en consecuencia, si ese proyecto aglutinador puede ser Vox o no. No es cuestión de presentar condiciones y esperar a que Abascal acepte sino de saber si siguen estando en el mismo barco», han señalado fuentes cercanas a Macarena Olona a este periódico.
Lo último en España
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Óscar López maniobró para usar las saunas del padre de Begoña contra Pedro Sánchez en las Primarias
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»