MACARENA OLONA

La Universidad de Murcia niega haber autorizado la conferencia que Olona anuncia desde hace días

Macarena Olona (EP)
Macarena Olona (EP)
Rodrigo Villar

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, ha publicado un comunicado en el que niega  que exista ninguna reserva para que se celebre la conferencia de Macarena Olona el día 23 de septiembre. Además, ha afirmado que nunca se autorizó la utilización del logo de la Facultad en ninguna comunicación que Macarena Olona ha realizado a través de sus redes sociales, donde anunciaba su conferencia, que versará sobre el mismo tema que la que impartió en Granada: La defensa de los derechos y libertades a través del TC, la inconstitucionalidad de los estados de alarma.

La ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados ya se encontró con impedimentos para poder celebrar su conferencia en la facultad de derecho de Granada el pasado 15 de septiembre. Hasta 19 colectivos de la extrema izquierda radical incluidos los partidos Izquierda Unida y Podemos, se agruparon en torno a la plaza de la Universidad para reventar el acto de la ex dirigente de Vox que, aun así, logró entrar escoltada por la Unidad de Intervención Policial, pero rodeada de radicales que la recibieron al grito de «¡Fascista!». Un día después de ese momento crítico, que tuvo lugar en torno a los 20:00 de la tarde, la Universidad de Granada publicó un mensaje en sus redes sociales comparando la violencia de los antisistema de izquierda con la presencia de los simpatizantes de Macarena Olona a los que tildó de «provocadores». «La UGR condena rotundamente los hechos que tuvieron lugar en el día de ayer: tanto los de quienes boicotearon el ejercicio de la libertad de expresión, como los que quienes, con su comportamiento provocador hacia los manifestantes, obligaron a intervenir a la policía».

Ahora, otra universidad alza la voz en contra de la ex diputada de Vox, e intenta impedir que ejerza su derecho a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Derecho que viene recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.

Lo último en España

Últimas noticias