Abascal sobre el cambio en el debate de Atresmedia: «No saben cómo excluir a Vox para incluir a los golpistas»
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha mostrado este martes su disconformidad con la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de impedir el debate en Atresmedia si cuenta con la presencia de Vox. «Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate».
El encuentro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno tendrá lugar el próximo 23 de abril. Pero la JEC asegura que se produciría un trato discriminatorio si se permite participar a Vox, que actualmente no tiene representación en el Parlamento.
El líder de Vox ha retuiteado a su vez a Rosa Díez, quien ha recordado que en 2015 hubo debates con Ciudadanos y Podemos que eran «extraparlamentarios» y se dejó fuera UPyD, que sí tenía grupo parlamentario. Entonces, añade, la Junta Electoral Central (JEC) no apreció «irregularidad alguna». Díez termina afirmando: «parece que Sánchez tiene miedo».
Algunos no saben qué hacer para excluir a VOX, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate. https://t.co/K6ka2tP3SC
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 16, 2019
Curiosamente, el líder de Podemos Pablo Iglesias se ha convertido en aliado de Abascal, al quejarse de que la decisión de vetar a candidatos en un debate en una televisión privada «es absurdo».
En un tuit, Iglesias ha señalado que la Junta electoral debería obligar a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno a debatir en la televisión pública, «al menos dos veces».
«Vetar a candidatos en la (televisión) privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios», ha escrito en su cuenta de twitter el secretario general de Podemos.
La decisión de la JEC responde a un recurso presentado por ERC, PDcAT, PNV y CC ante su ausencia en el debate previsto para el martes 3 de abril en Atresmdia entre los candidatos a la presencia del Gobierno de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.
Lo último en España
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Feijóo: «¿Qué hace Zapatero yendo a Venezuela durante años todos los meses una o dos veces?»
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
San Antón 2026 en Madrid: fechas y cuándo es, programa, dónde se celebra y por qué es el patrón de los animales
Últimas noticias
-
Nuevo adelanto de ‘Hoppers’: Pixar quiere recuperar el trono del cine de animación
-
El reencuentro entre Claudia y Gilbert tras ‘La isla de las tentaciones’ acaba en expulsión: «¡Basta!»
-
China compensa los aranceles de Trump vendiendo en la UE y en Asia e incrementa su superávit comercial
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Cuarta movilización médica en España: «Mónica García nos vende, sin estatuto propio no hay sanidad digna»