Abascal seguirá como presidente de Vox al no sumar avales suficientes el otro candidato
El actual presidente de Vox, Santiago Abascal, será proclamado de nuevo presidente del partido el próximo 7 de marzo, después de que este lunes el Comité Electoral le haya nombrado candidato electo al no haber conseguido el otro aspirante, Carmelo González, los avales necesarios para optar a la Presidencia.
El Comité Electoral se ha reunido esta mañana para examinar los avales presentados por cada aspirante y si reunía los requisitos exigidos para ser candidato.
Una vez constatado que solo Abascal ha logrado sumar los cerca de 4.900 avales requeridos y, por tanto, solo concurre una candidatura a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Comité Electoral ha proclamado directamente su candidatura como electa.
Su proclamación no se producirá hasta el próximo 7 de marzo en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del partido.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
García Ortiz pidió la dimisión del fiscal general del Estado Maza cuando él era portavoz de la UPF
-
Manos Limpias amplía la querella contra la juez de la DANA a su marido por «usurpación de atribuciones»
-
La Diputación de Valencia abre expediente a la mujer del comisionado de la DANA tras la exclusiva de OKDIARIO
-
La artista Gloria Estefan aprovecha sus vacaciones en España para conocer la obra de Goya en la Aljafería
-
Feijóo defiende la continuidad de Mazón en su reunión con una asociación de víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
‘Cazan’ aves con inteligencia artificial para evitar que colisionen con los aerogeneradores
-
El 91% de los nuevos proyectos renovables son ya más baratos que los fósiles
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo a gritos
-
Alcaraz se atrinchera en Murcia: de La Manga a El Palmar para preparar la gira norteamericana