Abascal le recuerda a Sánchez el curriculum de Delgado: sus «preocupantes» audios con Villarejo

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros expone la posición de su formación respecto al acuerdo de Gobierno anunciado por PSOE y Podemos. (Foto: Efe)

Sigue la polémica por el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado a petición de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno defendió el martes que «su curriculum es impecable» y hoy Santiago Abascal le ha contestado.

El presidente de Vox ha puesto en duda la imparcialidad de Delgado, ya que pasa de ser diputada y ministra del PSOE a fiscal general del Estado. Es por esto que Abascal asegura que no «es independiente» y ha indicado que los españoles deben estar «muy preocupados.

Abascal ha recordado que Delgado fue una de las ministras de Sánchez con más polémicas durante su mandato y la que «más aspavientos» realizó durante las intervenciones de los diputados de Vox, ha defendido en uan entrevista en Antena 3.

Además, ha recordado su currículum «en relación» al comisario jubilado José Manuel Villarejo. «Es más que preocupante. No podría haber un nombramiento más inadecuado. Lo que ha hecho Sánchez ha sido lanzar un mensaje de que él hace lo que le da la gana», ha añadido.

Por otro lado, el líder de Vox ha cargado contra Sánchez por considerar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un «interlocutor válido» pese a haber «sido condenado». A su juicio, «solo se entiende» si se tiene en cuenta que el Ejecutivo de Sánchez «nació de la mentira».

Querella contra Sánchez

Vox ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ex ministra de Justicia Dolores Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre el líder de ERC Oriol Junqueras; que ampliará este lunes tras el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha presentado esta querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tráfico de influencias en el caso de Sánchez y de Delgado. Y por los delitos de «prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional» para los tres abogados que escribieron sus alegaciones «al dictado» de la exministra de Justicia, Rosa María Seoane, Luis Gonzaga de Toledo y Consuelo Castro Rey.

Lo último en España

Últimas noticias