Abascal no participa en el homenaje «del consenso progre» a la Constitución: «Es una burla»
Ione Belarra dice que hay que reformar la Constitución «para que tenga madres y no sólo padres»
Batet blinda el Congreso para tratar de evitar los abucheos a Sánchez en el Día de la Constitución
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha participado este lunes en el homenaje a la Constitución en el Congreso de los Diputados y ha denunciado que estos actos son «una auténtica burla» y «un espectáculo cómico» puesto que, en su opinión, sólo representan al «consenso progre».
Así se ha expresado Abascal en un mensaje muy crítico en sus redes sociales: «El Gobierno que ha pisoteado la Constitución, y la oposición que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del TC, harán homenajes que ya son una auténtica burla. El consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre».
Hoy veremos un espectáculo cómico:
El gobierno que ha pisoteado la Constitución, y la “oposición” que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del TC, harán homenajes que ya son una auténtica burla.El consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 6, 2021
Por su parte, Vox ha publicado varios mensajes en las redes, bajo el título ¿Qué hemos hecho nosotros por la Constitución?. «Sentamos en el banquillo del Tribunal Supremo a los golpistas separatistas», «logramos que fueran declarados inconstitucionales los dos estados de alarma impuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez», «somos el único partido que defiende la independencia judicial, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional de España».
Según el partido, quienes «atacan» la Constitución son «el PSOE y sus socios comunistas, separatistas y proetarras» que «han quebrantado la legalidad y cercenado los derechos fundamentales de los españoles». La formación ha criticado también lo que llama «consenso progre» que, en su opinión, ejercen «desde el PP a Podemos». «Se han repartido las instituciones y los órganos constitucionales. Y durante los últimos 40 años se ha legislado en contra de la igualdad de los españoles, su unidad y su soberanía», opina Vox.
«Absoluto cinismo»
Al acto sí ha acudido la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que ha considerado que el mejor homenaje a la Constitución que podrían hacer el Gobierno y el Congreso sería la dimisión de sus presidentes, tanto Pedro Sánchez como Meritxell Batet, a los que ha acusado de haber cometido «los mayores atropellos» contra la Carta Magna.
Antes de participar en el acto del aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso, Olona ha señalado que la presencia del Gobierno de coalición y de la presidenta del Congreso es una muestra de «absoluto cinismo».
«El mayor homenaje que podrían hacer sería dimitir de inmediato», ha añadido, destacando que Sánchez y Batet, con sus aliados, son responsables de «los mayores atropellos de los derechos y libertades de los españoles y hacia la Constitución».
Lo último en España
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez