Abascal exige la devolución de los menores «secuestrados» que han llegado a Ceuta
Durante la concentración de ayer en Sevilla, el líder de Vox anunció que visitará varios países europeos para buscar alianzas estratégicas "en defensa de nuestras fronteras"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, defendió en Sevilla, durante una concentración llevada a cabo en las inmediaciones del Palacio de San Telmo que «lo más solidario en estos momentos es devolver» a sus países de origen «a los niños secuestrados» que han llegado esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos, para que regresen «con sus padres, y colocar a Marruecos en una situación imposible ante la comunidad internacional». En este sentido el líder de Vox dejó claro que llevarían este asunto a Europa, anunciando que visitará varios países europeos para buscar «alianzas estratégicas» y con ello «defender las fronteras frente a la rendición de Bruselas».
En la concentración ante la fachada de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha congregado a varios cientos de personas portando banderas de España y que han recibido a Abascal a gritos de «presidente», el líder nacional de Vox ha defendido que su partido «va a liderar en Europa esta batalla en defensa de nuestras fronteras».
En el acto, donde también participó la portavoz nacional de Voz, Patricia Rueda, Abascal insistió en que «no hay una postura más humanitaria que devolver a los asaltantes» de fronteras, «especialmente a los menores, a su país», y ha llamado a «acabar con las ONG cómplices de las mafias que están condenando a la muerte a muchísimas personas».
«Hay que combatir a los gobiernos que están tratando de sustituir a su propia población», y «acabar con el secuestro de menores y devolverlos a sus países con sus padres», ha enfatizado el líder de Vox, que no se ha referido en su intervención al anuncio que realizó esta semana el portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, tras conocerse que Andalucía acogerá finalmente a trece menores migrantes procedentes de Ceuta, acerca de que Vox no apoyará iniciativa o proyecto procedente del Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos que no lleve su firma o que no esté vinculado con los acuerdos de investidura, presupuestarios o el relativo a los tributos cedidos a la comunidad.
Lo último en España
-
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
-
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
-
Adif suspende los servicios de Rodalies y la Media Distancia en Cataluña ante la mayor falta de seguridad de su historia
-
Los proetarras vuelven al ataque contra la Policía en el País Vasco: «Cipayos falangistas a la soga»
-
Una drag queen proetarra se burla de la Guardia Civil: «Sé dónde vives, te tenemos vigilado»
Últimas noticias
-
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 24 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 24 de enero de 2026