Abascal: «Esperamos que Puigdemont sea juzgado antes de que Sánchez le vuelva a poner en la calle»
El golpista prófugo Puigdemont detenido nada más bajar de un avión en Cerdeña
Los socios de Sánchez salen al rescate del golpista Puigdemont: «Es una detención ilegal»
Aragonès se cuadra ante Puigdemont: «A tu lado, ‘president’»
Sánchez acorralado por sus socios: Podemos, ERC, PNV y Bildu exigen la libertad de Puigdemont
🔴 Sigue en directo la detención de Carles Puigdemont
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que espera que la justicia «siente en el banquillo» al prófugo Carles Puigdemont tras su detención este jueves en Cerdeña antes de que «el Gobierno le vuelva a poner en la calle».
«Espero que la justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el gobierno le vuelva a poner en la calle», ha escrito en su perfil en redes sociales.
Abascal se ha referido a Puigdemont como «golpista renegado» que «ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña».
«Preparada la toga. VOX es la acusación popular ante el Tribunal Supremo», ha señalado Marta Castro, vicesecretaria jurídica de la formación. En la misma línea, la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha manifestado «lo hicimos y lo haremos Puigdemont a prisión».
Un deseo y a descansar que mañana hay que seguir luchando:
Que el juicio a #PuigdemontAPrisión se prolongue lo suficiente como para que en España haya un gobierno liderado por @Santi_ABASCAL y el indulto al golpista no se produzca jamás. https://t.co/50OK4w0P0a
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) September 23, 2021
Ignacio Garriga, presidente de Vox en Cataluña, afirmó en redes sociales que «Puigdemont debe ser entregado inmediatamente a España para responder por todos los delitos cometidos contra el conjunto de los españoles».
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Las ex monjas de Belorado llegan a la prensa internacional tras enfrentarse a la Guardia Civil: «Es un secuestro»
-
La CIA apuesta por tratar a España como país de riesgo por el contrato de Sánchez con la china Huawei
-
Sánchez arriesga 9.000 millones europeos por no planear ayudas para los afectados por leyes ecologistas
-
Tres detenidos por la muerte de un hombre a tiros en pleno de centro de Torrevieja, en Alicante
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
El Barça concluye su gira asiática con un ridículo: jugó contra el Daegu en un estadio semivacío
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Red Eléctrica se la sigue jugando tras el apagón: batió el récord de energía solar en julio
-
Muere un hombre de 85 años tras sufrir un golpe de calor en Badajoz