Los socios de Sánchez salen al rescate del golpista Puigdemont: «Es una detención ilegal»

Ver vídeo

Mientras, desde Podemos, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha subrayado que la detención del ex presidente de la Generalitat, el golpista prófugo Carles Puigdemont es «incomprensible» y ha opinado que, a su juicio, se trata de un arresto «ilegal».

«La detención de Carles Puigdemont es incomprensible. Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). A mí me parece que eso es una detención ilegal», ha lanzado en redes sociales.

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña, en cumplimiento de busca y captura del Tribunal Supremo.

Puigdemont llevaba prófugo de la Justicia española desde otoño de 2017. Hoy ha sido arrestado  en cumplimiento a la orden de busca y captura del juez instructor del procés, Pablo Llarena.

El golpista Carles Puigdemont ha sido detenido por dos policías de paisano que se lo han llevado esposado. Pasará casi con toda seguridad la noche en comisaría y mañana se será puesto a disposición judicial.

Fuentes de Moncloa dicen que hay que confiar en la justicia y dar la cara. «Dijimos que sentaríamos a Puigdemont ante el Supremo y esperamos que sea así», dicen a OKDIARIO.

Tras conocerse la detención de Puigdemont, el gabinete de Puigdemont ha explicado en un comunicado que ha sido retenido en el aeropuerto por la policía italiana de fronteras.

Lo último en España

Últimas noticias