Abascal asegura que VOX no votará un Gobierno que no «escuche y atienda» sus propuestas
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que su partido "no va a votar un gobierno que no se siente a escuchar y atender a los representantes y las propuestas de 400.000 andaluces". "No hagáis caso a los especialistas en fake news ni a sus fuentes", ha añadido.
Abascal se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter, solo una hora después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, explicase a su homólogo el acuerdo programático que su formación ha alcanzado en Andalucía con Cs.
En virtud de dicho acuerdo, Vox tiene garantizado un representante en la Mesa del Parlamento, una cuestión que la formación liderada por Santiago Abascal había reclamado, a razón de los 12 diputados con los que contará en la XI Legislatura tras lograr más de 400.000 votos en las elecciones del pasado 2 de diciembre.
La reacción del líder de Vox es la primera de la formación tras el encuentro, que ha tenido lugar en un hotel sevillano, y que ha durado 90 minutos.
PP y C’s pactaron la presencia de VOX en la Mesa
PP y Ciudadanos han acordado que todos los grupos estén representados en la Mesa del Parlamento andaluz. Tras el acuerdo, Juanma Moreno, candidato ‘popular’, será previsiblemente el próximo presidente de la Junta de Andalucía y los de Rivera presidirán la Cámara. La investidura se producirá en torno al 16 de enero.
La Comisión Política liderada por los máximos representantes de PP andaluz y Ciudadanos, Moreno y Juan Marín, respectivamente, se ha reunido este miércoles para negociar la conformación de la Mesa del Parlamento y del futuro gobierno, después de haber cerrado un acuerdo en materia programática con unas 90 medidas. La reunión se ha producido prácticamente ‘in extremis’, dado que este jueves se constituye el Parlamento y da comienzo la XI Legislatura
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Ya es oficial: el mejor cocinero de carne de caza en 2025 es de Ávila y su plato estrella fue «ciervo, bellota y trufa»
-
La última del Barcelona con el Camp Nou: «Es la obra más importante en Europa ¡en los últimos 50 años!»
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Parece el Amazonas pero es España: la ‘selva’ con playas de aguas cristalinas para hacerse una escapada