Abascal asegura que «no nos va a amedrentar esa izquierda cuya deriva totalitaria tiene raíces históricas»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que su formación no se va a «amedrentar ante esa izquierda que nos dice que no podemos criticar su deriva totalitaria que tiene derivas históricas. Nosotros no impondremos una visión, pero el PSOE tiene una historia muy larga». Además, le ha lanzado un dardo a Pablo Casado asegurando que «yo no me saco un selfie con el que ha pactado con comunistas y separatistas ni para vacunarme».
Abascal ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el Congreso una Segunda República a la que el PSOE, según su versión, «dio un golpe de estado armado en 1934». «Lo primero que ha hecho Sánchez al subir a la tribuna es reivindicar un régimen que llegó a través de un pucherazo y unas elecciones municipales», ha defendido.
Según el líder de Vox, Sánchez ha reivindicado después, «casi sin punto y aparte», la Constitución de 1978. «Nos hemos quedado muy preocupados porque si el PSOE quiere a la Constitución de 1978 igual que quería a la República en 1931, quizás tenga las mismas intenciones y es lo que parece teniendo en cuenta que ha pactado con separatistas, comunistas y terroristas», ha dicho.
En este contexto, Abascal ha señalado que la izquierda «se ha escandalizado mucho» cuando les ha dicho que «convirtieron a la república en un régimen criminal que acabó con las libertades y que precipitó la guerra civil en España». «He ejercido mi libertad de expresión», ha enfatizado, al tiempo que ha insistido en que desde Vox defienden la historia desde la «libertad».
«Es lo mismo que decían los batasunos»
Por otra parte, Abascal ha recordado que el presidente del Gobierno ha amenazado al Rey y a la Constitución de 1978 en el Congreso y ha reprochado a Sánchez que diga que fueron a «provocar» al barrio de Vallecas. «Le hemos tenido que recordar que decir eso es lo mismo que decían los batasunos cuando asesinaban a concejales socialistas en el País Vasco», ha sostenido.
«¿Sabéis por qué no quieren condenar a la violencia? Porque ellos no tienen el valor para ver a los vecinos. Tienen que encontrarse con los reproches de los ciudadanos hartos de aguantar al gobierno de la muerte y de la ruina, y que pactó con todos los enemigos del orden constitucional», ha criticado.
En el acto de precampaña, el presidente de Vox también ha criticado al Tribunal Constitucional porque «va a resolver en dos días el asunto de Toni Cantó» pero no el recurso de su partido sobre «el estado de excepción encubierto que ha afectado a los españoles». «¿Pero se puede aceptar esto? Por eso hemos hoy al Congreso a decir que queremos que se terminen todas las restricciones, todos los toques de queda, porque no somos niños», ha defendido.
Lo último en España
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
-
Feijóo, Ayuso y Almeida unen fuerzas contra «la degeneración» del PSOE: «Madrid no caerá con el sanchismo»
-
Page alerta de la corrupción que rodea al PSOE: «Me preocupa más lo que intuyo que queda por conocer»
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP en España en directo hoy online | Resultado, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en TV en vivo desde Montmeló
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 2 muertos, un policía en coma y casi 600 ultras detenidos
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo hoy el partido de Roland Garros | Horario y dónde ver online en vivo por TV gratis
-
La mezcla casera que desinfecta y perfuma toda la casa mejor que cualquier limpiador industrial
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte preferido de los nobles en la Edad Media aún perdura casi intacto hoy