España

Iglesias contra todos: “El Rey tiene miedo a la democracia, son unos pirómanos, debe haber referéndum”

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)
0 Comentar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra todos los demócratas que estos días, unidos, amparan las distintas medidas destinadas a evitar un golpe de Estado en Cataluña, poniendo el foco en el Rey, los “partidos monárquicos” y la Fiscalía.

El líder morado se ha explayado en Twitter, donde ha comenzado afirmando que todos ellos “no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia” y ha continuado asegurando que el jefe de Estado está “más cerca del PP” que de los catalanes.

“Cárcel y represión”

Para Iglesias, que se ha propuesto volver a dar lecciones, esta vez en redes sociales y no en las aulas de la Complutense, “defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos”, por lo que, prosigue, “la cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas”.

Acto seguido, ha insistido en que “la salida” es que “los ciudadanos se expresen y decidan” en un “un referéndum con garantías” que, antepone, debe ser “negociado y pactado”.

“Estamos gobernados por corruptos”

Por último, ha opinado que “la conciencia nacional catalana es mayoritaria y hegemónica”, pero que el independentismo, en cambio, tiene mucho de reacción popular al PP”, al que dirige las palabras más duras: “No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción”.

Con esto, Podemos vuelve a situarse fuera del consenso nuevamente en una materia altamente sensible, como también ocurre en la política antiterrorista, y pese a asegurar oponerse al 1-O tal y como está planteado, sólo carga contra quienes, al dictado de la Constitución, han aparcado las diferencias para defender la legalidad.

Últimas noticias

Lo más vendido