Pablo Iglesias justificó que la dictadura iraní le financie para “desestabilizar” a España

Pablo Iglesias justificó que la dictadura iraní le financie para “desestabilizar” a España
Vídeo en el que Pablo Iglesias justifica que Irán financie su carrera política.
Comentar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificó que reciba financiación de la dictadura islámica de Irán, una de las más sanguinarias del mundo, para lanzar su carrera política.

En un acto celebrado ante militantes de extrema izquierda, Iglesias aludió a las críticas que había recibido por cobrar de Hispan TV, la televisión creada por la teocracia iraní. “Mucha gente”, comentó, “puede decir: vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia, con la que no podemos estar de acuerdo? O, ¿aceptaríais hacer algo para una televisión financiada por el Gobierno de Putin?”.

Y se respondió a sí mismo, para justificar que reciba dinero de una dictadura que vulnera a diario los derechos humanos: “A los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos, o no lo aprovechamos?“.

“Mira, la geopolítica es así, no vamos a ser los únicos imbéciles que no hagamos política, cuando todo el mundo hace política”, dijo Iglesias para rematar su argumentación, “quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones, nosotros estamos dispuestos a cabalgarlas”.

Como informa hoy Okdiario, Pablo Iglesias y sus más estrechos colaboradores reciben “entre 600.000 y 700.000 euros anuales” de la dictadura de Irán desde 2013, según un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional al que ha tenido acceso este diario.

Los pagos procedentes del Gobierno de Irán se canalizan a través de 360 Global Media, la empresa que explota en España la señal de la televisión iraní, cuyo programa estrella en España es Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

En el vídeo que reproducimos en esta página, Pablo Iglesias justifica la financiación recibida de Irán con la teoría del “vagón precintado”. Se refiere al tren con el que el Gobierno alemán trasladó a Lenin hasta Rusia durante la primera Guerra Mundial para “desestabilizar a sus adversarios” y hacer estallar la Revolución.

Del mismo modo, argumentó Iglesias, Irán está interesado en financiar a medios y partidos de izquierdas en España y América Latina, porque le interesa “desestabilizar a sus adversarios”.

Últimas noticias