España
Por las citaciones del juez Llarena

Los CDR amenazan a Rajoy con convertir Cataluña «en un infierno» si más golpistas van a prisión

Los Comités de Defensa de la República (CDR), células independentistas de extrema izquierda, han amenazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con incendiar Cataluña  y convertirla en «un infierno» en caso de que este viernes haya nuevos encarcelamientos de políticos golpistas .

En un mensaje en Twitter, y encabezado con un «¡Hola Mariano Rajoy!» el CDR de Sabadell ha lanzado la siguiente advertencia:“Que sepas que si el viernes encarceláis a alguien más, ¡haremos de Cataluña vuestro infierno!; atentos a las redes por si hay cualquier detención». El mensaje está siendo difundido y compartido por otros grupos de extremistas como los de Sants, el Clot, Nou Barris en Barcelona o Tarragona, entre otros.

 

Una respuesta «con fuerza»

Desde la cuenta oficial de los CDR en toda Cataluña se ha ampliado la amenaza al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad. En otro tuit dirigido a Rajoy avanzan que «Por cada nuevo encarcelamiento, daremos un paso adelante» y «Por cada nuevo ataque del Estado, ¡responderemos con fuerza para conquistar nuestra libertad!». A continuación, añaden: «Este viernes puede haber nuevas detenciones, ¡atentos a las redes! y colocan una imagen llamando a la desobediencia civil.

 

Seis golpistas ante el juez

Se trata de los miembros del Govern del prófugo Carles Puigdemont que siguen siendo diputados y que salieron de la cárcel tras pagar una fianza (los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Raül Romeva), además de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de la número dos de ERC, Marta Rovira, ambas también en libertad provisional.

El CDR de Sabadell ya protagonizó un intento de algarada el pasado lunes intentando realizar un escrache a Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, cuando se disponía a inaugurar una estación de tren en la ciudad vallesana. Decenas de radicales se habían concentrado desde primera hora ante la estación exigiendo que se le diera el nombre de ‘Estación 1 de Octubre’.

Los Mossos d´Esquadra tuvieron que desalojar el lugar ante la resistencia de los independentistas, uno de los cuales fue detenido tras enfrentarse de forma violenta a la policía autonómicaMariano