Elecciones
ELECCIONES EXTREMADURA

Vox afronta el 21D en clave rural: el 49,7% del voto se juega en núcleos de menos de 10.000 habitantes

Vox culpa al bipartidismo del PP y PSOE en Bruselas del declive del campo español

Es el partido que más medidas propone para el sector primario en su programa electoral

Si Santiago Abascal y Óscar Fernández en precampaña alternaron su presencia entre los municipios más y los menos poblados, como Navalmoral o Talayuela, el dúo de Vox «pateará» en las próximas semanas «toda Extremadura», poniendo como objetivo el campo español.

En los últimos días, Abascal se ha dejado ver, en sus redes sociales, en la dehesa extremeña montando a caballo y vestido con una capa de lana merina, pastoreando ovejas de esta raza autóctona.

Las imágenes han corrido como la pólvora, viralizándose a las pocas horas. El mensaje que las acompaña es claro: «La riqueza de Extremadura es su campo inmenso y las manos curtidas de sus ganaderos y agricultores. Pero es una riqueza amenazada y que el fanatismo verde quiere robar con políticas desconocedoras del campo, pensadas por urbanitas sectarios que quieren arrebatar la prosperidad a los hombres y mujeres del campo».

«Vamos a defender el futuro de Extremadura, junto a ellos, y vamos a desterrar de esa tierra la dictadura verde-burocrática-prohibicionista», añadía Abascal, pidiendo el voto por el «sentido común» –el lema de la campaña–.