ELECCIONES 23J

Sánchez, eufórico: «España ha sido bien clara, somos muchos más los que queremos que España avance»

Pese al escenario de bloqueo, Sánchez asegura que "los ciudadanos que han votado han sido meridiana y rotundamente claros"

El PSOE mejora en dos escaños su resultado de 2019 gracias a la movilización de la izquierda

Feijóo gana pero Sánchez resiste y podrá seguir en Moncloa con golpistas y bilduetarras

Ver vídeo
Joan Guirado

Los dos escaños que ha ganado Pedro Sánchez, respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019, han subido los ánimos a un PSOE que estaba ciertamente deprimido durante la campaña electoral. Tanto, que este domingo, al borde de la medianoche, el candidato socialista ha asegurado ante los afiliados en la calle Ferraz que «España ha sido bien clara, somos muchos más los que queremos que España avance».

El presidente del Gobierno en funciones ha salido al estrado junto a su esposa, Begoña Gómez; la vicesecretaria general y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Organización, Santos Cerdán celebrando esta leve mejoría que en Ferraz sienta a gran victoria. El secretario general socialista considera que el bloque de la derecha ha fracasado este 23J y apunta a un nuevo Gobierno progresista.

«Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando a que siga el camino del retroceso marcado por el Partido Popular con Vox. Así que España, españoles, compañeros, somos más, muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo», ha lanzado desde el exterior de la sede, a la que había llegado una hora antes, con el recuento prácticamente finalizado.

Como hizo en una entrevista durante la campaña, esta noche electoral, Sánchez ha explicado que cuando adelantó las elecciones hace unas semanas, después de las autonómicas y municipales, creía que la sociedad tenía que decidir qué rumbo tomar, o de avance o de retroceso como a su juicio plantea «el bloque involucionista del PP con Vox».

Con Perra, Bizcochito y Quédate como banda sonora, canciones que ejemplifican muy bien la vuelta que el PSOE le ha dado a la campaña, los militantes y simpatizantes que han acudido para arropar a su líder -mayoritariamente miembros de los gabinetes ministeriales a sueldo del Gobierno-, lanzaban gritos de «No pasarán!» en un ambiente festivo al haber logrado un mejor resultado de lo esperado.

Pese a que el escenario que se presenta es de bloqueo, ya que, tanto la izquierda como la derecha tienen complicado sumar mayoría, Sánchez ha afirmado que España ha sido «bien clara». Según el presidente del Gobierno en funciones, «los ciudadanos que han votado han sido meridiana y rotundamente claros». «El bloque involucionista de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos cuatro años ha fracasado», ha exclamado provocando el aplauso general.

En esa línea ha indicado que los que planteaban «el machismo, el retroceso en derechos y en libertades han fracasado» y el bloque involucionista que formaban PP y Vox ha salido «derrotado». Finalmente, ha afirmado que los que quieren que España siga avanzando y se aparte del camino de retroceso que marcan PP y Vox son muchos más y ha apuntado a un nuevo gobierno de izquierdas al señalar: «y así seguirá siendo».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias