Génova tras la victoria de Feijóo en el debate: «Sale reforzado para seguir ensanchando la base del PP»
Afirma que cumplió el objetivo de atraer el voto del socialismo moderado y recuperar el que se marchó a Vox
Feijóo se abraza con la hermana de Miguel Ángel Blanco tras el debate: "Es un símbolo de la libertad"
Feijóo deja KO a Sánchez en el debate: se comporta como un presidente ante un marrullero aspirante
Noche de júbilo en Génova. La dirección nacional del PP celebró la «contundente» victoria de Alberto Núñez Feijóo en su debate contra Pedro Sánchez con un profundo mensaje de optimismo ante las elecciones del 23 de julio: su candidato «sale reforzado para seguir ensanchando la base del partido y y sumando más ciudadanos a su proyecto», subrayaron fuentes del equipo más cercano al líder popular.
De este modo, a ojos de Génova, Feijóo cumplió con creces el objetivo de aprovechar el único cara a cara con Sánchez no sólo para desmontar las mentiras del presidente y candidato socialista, sino para atraer al votante del socialismo moderado descontento con el sanchismo y recuperar a antiguo electorado del PP que se marchó a Vox. Por aquí los populares quieren seguir sumando el mayor número de votos posibles que les permita gobernar en solitario, algo que ve posible a partir de los 150 escaños.
Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del partido en esta región, Isabel Díaz Ayuso, valoró en este sentido el revolcón de un presidenciable Feijóo ante un aspirante Sánchez. «Feijóo se ha ganado los votos de Vox y no ha perdido un solo voto socialista. Feijóo ha arrasado a un Sánchez sin futuro», escribió Ayuso en redes sociales.
Así las cosas, en Génova no hay duda de que Sánchez debe estar «arrepentido» de haber pedido seis debates con Feijóo y de haberle «infravalorado». «A saber a qué se ha dedicado estos cuatro días», se preguntan los populares sobre la agenda vacía del candidato socialista enclaustrado en Moncloa para preparar este debate. «Frente a un Sánchez nervioso, desbordado y desencajado, avergonzado por su gestión, vimos a un Feijóo tranquilo, que aportó datos y hechos», destacan las fuentes del PP.
Con todo, sostiene las mismas fuentes, las continuas interrupciones del candidato del PSOE no sirvieron para tapar una realidad: «Sánchez lleva cuatro años mintiendo a los españoles. Ayer lo volvió a hacer, sin pudor. Y encima dice: ‘Yo no miento, señor Feijóo’. Miente hasta cuando miente», subrayan desde el PP.
De esta manera, ponen como ejemplo cuando Sánchez dijo que la inflación era del 2% y ya estaba en el 7%. O cuando afirmó que Zapatero no congeló las pensiones, siendo más que conocido que ex presidente socialista incluyó esta medida en su tijeretazo social de 2010 y encima lo hizo con el voto del propio Sánchez, que ya era diputado del PSOE en el Congreso.
«Ya todo le vale para intentar engañar, miente cada vez que habla para intentar ocultar su balance», advierten las fuentes del PP, recordando que España ha sido el último país en recuperar los datos de PIB previo a la pandemia.
Violadores
Además, los populares señalan que Sánchez no pudo negar que vaya a cobrar peaje en las autovías, como tampoco pudo aportar el número de fijos discontinuos que tiene este país, «lo que evidencia su interés en seguir maquillando el número de parados que hay en España», recalcan las fuentes citadas. De igual modo, el candidato socialista no tuvo argumentos, precisan, para defender la ley del sólo sí es sí que ha excarcelado a más de un centenar de violadores y ha rebajado la pena a más de un millar de agresores sexuales y pederastas. «Esos machistas que violaron a esas mujeres están en la calle por usted», le dijo el líder del PP al jefe del Ejecutivo de PSOE-Podemos.
«De lo que más habló Sánchez fue del Falcon. Pero ni se comprometió a dejar gobernar al que gane las elecciones ni a reformar la ley electoral para que no puedan ir terroristas ni independentistas condenados en listas», apostillan las fuentes del PP.