Elecciones 23J

Feijóo se abraza con la hermana de Miguel Ángel Blanco tras el debate: «Es un símbolo de la libertad»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, se fundió en un abrazo con Marimar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, a su llegada a Génova en la medianoche de este lunes tras enfrentarse al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, en su único cara a cara en esta campaña.

El mismo día en que fue secuestrado Miguel Ángel Blanco por los asesinos etarras, Feijóo ha defendido el legado del joven edil, de su familia, de su hermana, a la que elogiado en su intervención ante los militantes como «un símbolo de la libertad y de la España constitucional». Como un militante más, en la entrada de Génova, Marimar aguardó a Feijóo para darles las gracias por su cariño. Habría honrado la memoria de su hermano en el debate con Pedro Sánchez, quien ha introducido con sus continuos pactos a Bildu, los herederos del aparato político de los verdugos, en la dirección del Estado.

«Hoy hace 26 años que secuestraron a Miguel Ángel Blanco. Esta noche, ahora, hace 26 años que Miguel Ángel Blanco estaba maniatado y amenazado de muerte», expuso Feijóo en su cara a cara con Sánchez. Tras ello, añadió: «Pasado mañana pasarán 26 años desde que le pegaron un tiro los terroristas de ETA. ¿Sabe una cosa? Yo jamás voy a gobernar ni voy a pactar con el brazo político de quienes lo planificaron, lo ejecutaron y de quienes aplaudieron. Por eso, señor Sánchez, de pactos, usted no puede dar ninguna lección», le espetó el líder del PP.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo se lavó las manos y quiso interrumpir a Feijóo para hablar de los pactos con Vox. Este desdén no pasó inadvertido para los populares, que lamentaron que Sánchez ni se inmutara en el recuerdo a Miguel Ángel Blanco por «la mala conciencia de quien ha incorporado a Bildu a la gobernabilidad de nuestro país», indicaron fuentes de Génova.

Condenados

Asimismo, tal y como hizo en el debate, Feijóo también se comprometió ante los suyos en Génova a reformar la ley para que «ninguna persona que haya sido condenada por delitos de terrorismo formen parte de las listas electorales mientras no pidan perdón y no se esclarezcan los asesinatos», recalcó.

En el duelo con Sánchez, Feijóo se refirió igualmente al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, para reprochar al jefe del Ejecutivo que sea un rehén del dirigente batasuno. «Sus pactos con Bildu y Otegi le acompañarán toda su vida señor Sánchez, a mí no», apostilló el jefe de la oposición.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias