Elecciones 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Ciudad Real este 28M

elecciones Ciudad Real
La actual alcaldesa de Ciudad Real se presenta para la reelección
Blanca Espada

Cinco partidos principales, Ciudadanos, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox son los que se presentan para los próximos comicios que se van a celebrar en Ciudad Real el domingo 28 de mayo, por lo que repasamos algunas de sus propuestas a los electores, además de ofrecer todos los detalles sobre quienes son los candidatos para las elecciones municipales de Ciudad Real este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Ciudad Real este 28M

Estos son los cinco candidatos, que se presentan a las próximas elecciones por la alcaldía en Ciudad Real:

Eva María Masías-Ciudadanos 

Eva María Masías actual alcaldesa de Ciudad Real intentará la reelección en estas elecciones por la alcaldía de la ciudad de Castilla-La Mancha. En su actual legislatura, gobierna en coalición con el PSOEn (accedió al mandato en la segunda mitad de la legislatura)  y no descarta que de volver a tener la oportunidad de gobernar, su formación esté abierta a pactar de nuevo, aunque también asegura que no se harán pactos hasta acabar el recuento de votos, ya que considera que hacerlo sería una falta de respecto para los electores.

Ricardo Chamorro-Vox

Ricardo Chamorro es el candidato de Vox para estas elecciones en Ciudad Real, con objetivos como facilitar el emprendimiento, la mejora en la conservación de las calles, y la propuesta de hacer un análisis profundo que reduzca la burocracia.

Paco Cañizares-PP

El PP se presenta a estas elecciones en Ciudad Real con Paco Cañizares como principal candidato, y con medidas claras para la ciudad como la mejora y simplifación de los trámites administrativos, y también iniciar una campaña que favorezca el orgullo de ciudad.

Pilar Zamora-PSOE

Pilar Zamora, que ya fue alcaldesa de Ciudad Real entre los años 2015 y 2021 (dos años de la última legislatura, antes de cederla a Ciudadanos), repite como cabeza de lista por el PSOE, y en su programa actual tiene medidas como fomentar el empleo, ayudar a los colectivos más vulnerables y mantener el objetivo marcado tiempo atrás de unir la Universidad de Castilla-La Mancha con el centro de la ciudad.

Ángel Aguas Nuevo – Unidas Izquierda Unidas Podemos de Ciudad Real

Ángel Aguas Nuevo de Izquierda Unida,  se presenta como candidato a estas elecciones bajo la unión de IU con Podemos y con el partido Más Castilla-La Mancha (Mas CLM). En el programa electoral de las tres formaciones está la  defensa de la calidad en el empleo municipal y de los servicios públicos, con el fin de que todos los servicios públicos que dependan del Ayuntamiento estén gestionados directamente y públicamente.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias