Dudas ortográficas

Cómo se escribe indecisa o indesisa

En el caso de las palabras indecisa o indesisa podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe indecisa o indesisa
Se escribe indecisa o indesisa

En el caso de las palabras indecisa o indesisa podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras indecisa o indesisa descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe indecisa

Se escribe indecisa con ‘c’ por tratarse de una palabra que se pronuncia de una forma en concreto. La ‘c’ y la ‘s’ pueden confundirse en algunas zonas, se pronuncian casi igual y de ahí viene la duda. Indecisa se escribe con ‘c’ de casa siguiendo la norma que la ‘c’ acompaña la ‘e’ y la ‘i’ en esta pronunciación. Para poder entender mejor esta palabra debemos entender este adjetivo. Toma nota de su definición y empieza a escribir correctamente, mira la forma de estos ejemplos y cómo se usa cesta en una frase.

  • Que está pendiente de decisión. La proyección de la empresa a nivel internacional es indecisa, no todo es tan sencillo como parece desde fuera, siempre hay elementos que debemos pulir, empezando por el número de personas que participan en el proyecto internacional.
  • Que carece de firmeza o seguridad. Tu forma de actuar es totalmente indecisa, a veces parece que le quieres con todo tu corazón y de repente no eres capaz ni de darle un simple beso de público.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra indecisa en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘c’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias