Cómo se escribe bufanda o vufanda
Saber si se escribe bufanda o vufanda una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera
Saber si se escribe bufanda o vufanda una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.
Se escribe bufanda
La forma correcta de escribir esta palabra, bufanda, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.
- Prenda larga y estrecha, por lo común de lana o seda, con que se envuelve y abriga el cuello y la boca. Me han regalado una bufanda realmente preciosa, tiene un color entre azul y verde, que combina a la perfección con todo tipo de prendas, ha sido una sorpresa que acertarán a la primera.
- Gratificación extraordinaria que recibe de su empresa un trabajador. La empresa les hace una bufanda cada año, un plus de dinero que reciben para poder trabajar más motivados, ojalá todos pudieran cobrar este año este extra, es un gran alivio para muchas familias que lo esperan.
De esta manera sabremos perfectamente escribir bufanda con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros