Von der Leyen anuncia que investigará a China por ayudas ilegales a la producción de coches eléctricos
El programa al que ha hecho referencia Von der Leyen otorga exenciones fiscales a aquellos consumidores que adquieran vehículos eléctricos hasta 2027
El ‘ecologista’ Sánchez no prorrogará las ayudas a la compra de coches eléctricos más allá de 2024
Este es el motivo por el que Tesla ha disparado un 200% sus búsquedas en Internet
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que la institución que preside lanzará una investigación contra China por las ayudas ilegales que concede a la producción de coches eléctricos, ya que lo considera una «práctica desleal» que distorsiona el mercado de la Unión Europea.
El programa al que ha hecho referencia Von der Leyen otorga exenciones fiscales a aquellos consumidores que adquieran vehículos eléctricos hasta 2027 y tiene un valor estimado de 72.300 millones de dólares.
«Es una industria crucial para la economía limpia, con un enorme potencial para Europa, pero los mercados mundiales están inundados de coches eléctricos chinos más baratos», ha incidido Von der Leyen en su discurso sobre el Estado de la Unión de este miércoles, además de alertar de que su precio «se mantiene artificialmente bajo gracias a enormes subvenciones estatales».
China y los coches eléctricos
La líder alemana ha advertido de que esto «está distorsionando el mercado» y ha recordado que «Europa está abierta a la competencia» pero «no para una carrera a la baja», pues ha destacado que la industria ‘limpia’ de la UE está lista para ser competitiva.
No obstante, al tiempo que ha animado a proteger a Europa de «prácticas desleales», ha apuntado que es «vital» mantener abiertas las líneas de comunicación y diálogo con China porque también hay temas en los que ambos actores «pueden y deben cooperar».
«La competencia sólo es cierta mientras sea leal», ha incidido, aunque «con demasiada frecuencia», las empresas europeas se ven excluidas de los mercados extranjeros o son víctimas de prácticas «depredadoras», pues tampoco ha olvidado cómo las prácticas comerciales desleales de China afectaron a la industria solar de la UE.
Sin embargo, ha reiterado su lema de «reducir riesgos, pero sin disociar», un planteamiento que llevará también ante los dirigentes en la cumbre UE-China de este año.
Lo último en Economía
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos en la media sesión pese al repunte del petróleo hasta los 90 dólares
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Harlan Coben, el Rey Midas del misterio: las claves para entender por qué es el escritor más adaptado
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Aitana toma una decisión sobre su pasado sentimental con Sebastián Yatra y Miguel Bernardeau
-
Fue un fracaso en la taquilla, pero esta incomprendida joya de la ciencia ficción tiene otra oportunidad gracias a su estreno en Prime Video