La ‘vieja’ Pescanova sale de pérdidas en el primer semestre y gana 30.000 euros
La ‘vieja’ Pescanova registró un beneficio de 30.000 euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que contrasta con las pérdidas de 2,9 millones en los seis meses anteriores. Estos resultados corresponden al periodo de seis meses transcurrido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, según la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad, Pescanova S.A., funciona en la actualidad como una sociedad de cartera con dos activos principales, que son el 1,6% de Nueva Pescanova y el conjunto de activos y pasivos no segregados que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos siete años.
A cierre de su primer semestre, el importe de la cifra de negocios ascendió a 33.000 euros, apenas una tercera parte de los 104.000 euros del semestre anterior. La sociedad cuenta con una deuda financiera a largo plazo por valor de 7,8 millones y a corto plazo por 11,4 millones. En ambos casos, el pasivo se encuentra asumido indirectamente por la Nueva Pescanova a través de un crédito, explica la sociedad.
La ‘vieja’ Pescanova advierte de que la tasa de actualización empleada por Nueva Pescanova para valorar la deuda concursal ha sido en media del 8,33%, si bien la comisión de 300 millones de euros derivada del crédito supersenior suscrita por esta última sociedad se ha actualizado al 19,35%.
«La deuda sigue teniendo un importe nominal de 300 millones de euros, y el valor razonable de esa deuda, irá creciendo año a año a la tasa mencionada del 19,35% hasta alcanzar los 300 millones, con el consiguiente deterioro patrimonial anual para Nueva Pescanova», advierte la empresa.
El capital nominal asciende a 172 millones de euros. Manuel Fernández de Sousa-Faro se mantiene como el principal accionista de la sociedad, con un 7,5% del capital.
Temas:
- Pescanova