ACS en EEUU

Turner (ACS) trabaja en la ampliación de un hospital en Pensilvania por 840 millones de euros

La filial de ACS en EEUU comienza la construcción de un hospital en el país que le reportará unos ingresos de 840 millones de euros

Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo

Turner (ACS) trabaja en la ampliación de un hospital en Pensilvania por 840 millones de euros

Turner, filial de Grupo ACS en EEUU, ha comenzado la construcción del Geisinger Wyoming Valley Medical Center en Pensilvania. En concreto, una expansión del centro hospitalario que reportará a la compañía la cifra de 840 millones de euros, alrededor de 900 millones de dólares.

La ampliación y renovación que desarrollará Turner consiste, según explica la misma empresa, en una torre para pacientes que constará de 11 plantas, aumentando de este modo la capacidad para urgencias, cuidados críticos, atención de traumatología, servicios quirúrgicos o programas cardiovasculares avanzados, entre otras disciplinas.

Una torre de 11 plantas

Sobre este nuevo contrato de Turner, compañía contratista número uno en EEUU, Dave Kaminski , vicepresidente y director general de Turner, ha señalado que es «fantástico comenzar a trabajar en un proyecto que transformará la atención sanitaria en el noreste de Pensilvania. Esta ampliación del centro», prosigue, «promoverá la atención médica en la región y cubrirá las necesidades de la comunidad. Esperamos trabajar con Geisinger, nuestros socios comerciales y la comunidad local a medida que avanzamos en el proyecto».

Obras que terminan en 2028

La primera fase del proyecto de Turner en EEUU, de más de 55.000 metros cuadrados y que abarca la torre y la expansión y renovación de la sala de urgencias, ya han comenzad y está previsto que se termine en 2028. Las renovaciones en otras áreas del centro médico continuarán hasta 2030.

Aumento de la cartera

El mercado de EEUU es uno de los que más peso tienen en las cuentas de la compañía liderada por Florentino Pérez y así lo muestra este nuevo contrato en Pensilvania. Un proyecto que se une a otros que están ya activos, como la construcción del Bakar ClimatEnginuity Hub en la Universidad de California-Berkeley: cinco plantas con espacios dedicados a laboratorios e investigación, así como salas de conferencias, oficinas y espacios de interacción.

Todos sus proyectos en cartera, han convertido a Turner en la gran contratista de EEUU por cuarto año consecutivo, un ranking que elabora anualmente la revista Engineering News-Record (ENR).

A cierre de año, Turner se adjudicó contratos de gran envergadura, como la reurbanización y expansión del Centro de Convenciones de Austin en Texas por 1.200 millones de dólares o la nueva construcción de un estadio para el equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans. Este, en concreto, era un contrato valorado en 2.100 millones de dólares.

En 2023, Turner tuvo unos ingresos de 15.700 millones de euros y consiguió adjudicarse nuevos contratos por valor de 18.500 millones de euros, una gran parte de ellos vinculados a sectores tecnológicamente avanzados.

Lo último en Economía

Últimas noticias