Turner (ACS) construirá un centro médico militar en Estados Unidos por 715 millones
La española ACS, la constructora más internacional por décimo año consecutivo
Cimic (ACS) gana un contrato de 100 millones de euros para las fuerzas armadas de Australia
El grupo español de infraestructuras ACS, a través de su filial estadounidense Turner y junto a Walsh Construction, se ha adjudicado la construcción de un centro médico para veteranos del servicio militar estadounidense en la ciudad de Louisville (EE.UU.) por un importe cercano a los 715 millones de euros (840 millones de dólares).
En un comunicado, la filial de ACS ha explicado este martes que el nuevo centro médico contará con 104 camas y una extensión de 84.500 metros cuadrados que sustituirán al actual centro médico Robley Rex VA. El proyecto incluye a su vez la construcción de zonas de estacionamiento, una planta central de servicios públicos, carreteras, aceras y otra serie de mejoras, según informa Efe.
La nueva instalación, ubicada en el estado de Kentucky, integrará herramientas modernas centradas en el cuidado de los veteranos del servicio militar estadounidense, así como una instalación específica para mujeres militares. Está previsto que las obras empiecen durante el otoño de este mismo año y finalicen en 2025.
Contrato en Australia
Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado un contrato para el Departamento de Defensa de Australia, que consiste en ofrecer apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos para las fuerzas armadas australianas, por un importe de 158 millones de dólares (100 millones de euros).
La filial de ACS en Australia liderará un equipo de fabricantes de equipos y especialistas en ingeniería locales, para suministrar aproximadamente 300 vehículos de movimiento de tierras y manejo de materiales, según informa en un comunicado. Entre sus socios en el proyecto se encuentra JCB/CEA, Manitou, Liebherr Mobile Cranes, Komatsu y Eclips, así como el especialista de sistemas de ingeniería QinetiQ, con el fin de ofrecer toda la variedad de servicios demandados por Defensa.
Los vehículos se someterán a un proceso de verificación y validación para garantizar que cumplen con los requisitos específicos de Defensa. Cuando sea necesario, se realizarán pruebas especializadas en el campo de pruebas del Centro de Investigación Automotriz de Australia, antes de su puesta en servicio.
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
ONCE hoy, miércoles, 14 de mayo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético