Economía

Tous ni apoya ni rechaza la independencia pero su presidenta se codea con Puigdemont

Tous, la empresa conocida por sus joyas y que tiene sus oficinas centrales en Manresa (Barcelona, Cataluña), prefiere mantenerse al margen del conflicto político que está viviendo la comunidad autónoma que acoge su negocio. Fuentes oficiales de la compañía subrayan que “no nos hemos posicionado nunca sobre temas políticos y no vamos a hacerlo ahora”.

“Somos una compañía que opera en China, Colombia y otros países y estamos centrados en nuestro negocio. Nuestra empresa es global”, apuntan. De esta manera, la compañía familiar no quiere tomar posición sobre el referéndum independentista y los planes de Carles Puigdemont para romper con España.

Sin embargo, la presidenta de la firma, Alba Tous, sí que ha podido codearse con el presidente de la Generalitat en una fiesta independentista. La periodista Pilar Rahola organizó una reunión de amigos improvisada en su casa de Cadaqués (Gerona, Cataluña) el verano pasado. A la cita, acudieron entre otros, algunas de las caras más representativas del independentismo, como Carlos Puigdemont -junto con su mujer- y Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona.