El Tesoro Público vuelve al mercado esta semana con una subasta de letras a 6 y 12 meses
El Tesoro Público español volverá al mercado esta semana, y lo hará con una puja de letras a seis y doce meses, después de que en la última subasta el organismo volviera a pagar por la deuda a diez años. En concreto, el pasado 4 de febrero el Tesoro vendió obligaciones a diez años a un interés marginal del 0,172%, frente al -0,016% aplicado previamente.
Esta subida en el interés se produjo justo en una sesión en la que el bono español a diez años, el de referencia, se elevó también en el mercado secundario y alcanzó el 0,12%, el mismo nivel en el que cotizó el pasado viernes.
En la subasta que el Tesoro celebrará el martes, la segunda del mes de febrero, España colocará letras a seis y doce meses. La última vez que España ofreció a los inversores este tipo de deuda fue en enero y en esa ocasión, el interés marginal exigido subió.
En concreto, las letras a doce meses se adjudicaron a un rendimiento del -0,535%, menos negativo que el -0,610% aplicado en diciembre, cuando marcó un mínimo histórico.
Por su parte, las letras a seis meses se vendieron a un interés marginal del -0,565%, también menos negativo que el -0,596% previo, cuando tocó el nivel más bajo de la historia.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay