Economía

El Tesoro Público vuelve al mercado esta semana con una subasta de letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público español volverá al mercado esta semana, y lo hará con una puja de letras a seis y doce meses, después de que en la última subasta el organismo volviera a pagar por la deuda a diez años. En concreto, el pasado 4 de febrero el Tesoro vendió obligaciones a diez años a un interés marginal del 0,172%, frente al -0,016% aplicado previamente.

Esta subida en el interés se produjo justo en una sesión en la que el bono español a diez años, el de referencia, se elevó también en el mercado secundario y alcanzó el 0,12%, el mismo nivel en el que cotizó el pasado viernes.

En la subasta que el Tesoro celebrará el martes, la segunda del mes de febrero, España colocará letras a seis y doce meses. La última vez que España ofreció a los inversores este tipo de deuda fue en enero y en esa ocasión, el interés marginal exigido subió.

En concreto, las letras a doce meses se adjudicaron a un rendimiento del -0,535%, menos negativo que el -0,610% aplicado en diciembre, cuando marcó un mínimo histórico.

Por su parte, las letras a seis meses se vendieron a un interés marginal del -0,565%, también menos negativo que el -0,596% previo, cuando tocó el nivel más bajo de la historia.