El Tesoro Público celebrará el jueves la última subasta de deuda de mayo
El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de mayo, en la que ofrecerá bonos y obligaciones del Estado de diferentes denominaciones, y lo hará en un momento en el que el mercado secundario de deuda vuelve a sufrir tensiones por el miedo al fuerte repunte de la inflación en EE.UU.
Esto hecho ha provocado un nuevo alza en el rendimiento de la deuda soberana tanto en Europa como en EE.UU., y ha llevado al bono español a diez años a superar una rentabilidad del 0,6%, nuevos máximos desde junio de 2020.
En este contexto, España apelará de nuevo al mercado con una emisión en la que ofrecerá bonos a tres años, y obligaciones a siete y diez años. La puja se celebrará después de que el Tesoro haya captado en mayo algo más de 12.700 millones de euros.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y ya es oficial: giro confirmado en las cuotas de propietario
Últimas noticias
-
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
-
La crítica alucina con la secuela ’28 años después’: «Una clase magistral de tensión»
-
Adiós a los radiadores de siempre: su sustituto ya lo usan en Finlandia y es mucho más barato
-
El director de la DGT avisa de que los eléctricos tampoco podrán circular por el centro de las ciudades
-
Ni lluvia ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega este jueves a Baleares