El Tesoro espera colocar en la subasta de este jueves hasta 7.250 millones en bonos
El Tesoro colocó en la subasta de bonos del pasado martes 4.940,97 millones de euros
El Tesoro eleva la rentabilidad por las letras a 6 meses hasta el 3,68% pero reduce el interés a 12 meses
El Tesoro emitirá hasta 12.250 millones en las primeras subastas de septiembre que empiezan hoy
El Tesoro Público tratará de colocar a lo largo de este jueves entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado. Esta es la segunda emisión de deuda de este mes de septiembre. La primera fue el pasado martes día 5.
En concreto, el Tesoro ofrecerá a los inversores obligaciones a 10 y 30 años en la subasta de bonos, otras obligaciones con una vida residual de tres años y dos meses; y otras indexadas a la inflación que vencen en 2030 con una vida residual de siete años y tres meses.
La subasta de bonos
En las últimas emisiones de estas referencias, el tipo de interés marginal se situó en el 3,613% en las obligaciones a 10 años; en el 3,985% en las obligaciones a 30 años y en el 0,886% para las indexadas a la inflación con una vida residual de 7 años 3 meses.
Esta emisión será la segunda de septiembre. El pasado martes el Tesoro Público colocó 4.940,97 millones de euros en deuda a corto plazo en la primera subasta del mes, ofreciendo rentabilidades más elevadas por las letras a 6 meses, pero recortando los intereses por las letras a 12 meses.
A estas primeras emisiones de septiembre le seguirán otra el día 12, con letras a tres y nueve meses, y otra más el día 21, con bonos y obligaciones del Estado.
Objetivos del Tesoro con los bonos
La emisión bruta por parte del Tesoro Público de bonos y obligaciones en las subastas será este año de 256.930 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a lo estimado para 2022, debido al alza de los tipos de interés.
Por su parte, el endeudamiento neto del Tesoro Público en 2023 se mantendrá en 70.000 millones. Desglosando por tipo de instrumento, se prevé que las Letras del Tesoro aporten financiación neta negativa por 5.000 millones, por lo que los bonos y obligaciones del Estado, junto con el resto de las deudas en euros y en divisas, aportarán los 75.000 millones restantes.
Lo último en Economía
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
El Ibex aguanta el pulso y se aferra a los 20.200 puntos en la media sesión pendiente de Trump y sus aranceles
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»
Últimas noticias
-
El PSOE critica los ocho días de Moreno para ir a Niebla mientras Sánchez se limita a un tuit desde La Mareta
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
Las mantas de los años 70 están volviendo a ponerse de moda en los salones: son económicas e incluso pueden darle un toque nuevo a un sofá viejo
-
De comida de jornaleros a icono gastronómico andaluz: el manjar que sólo hacen en un pueblo de Málaga y tiene incluso una fiesta en su honor