El Tesoro espera captar hasta 6.000 millones en una nueva subasta de letras
El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses con la que espera captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros. En la primera subasta del segundo semestre, celebrada el pasado 1 julio, e el organismo captó 5.286 millones en bonos y obligaciones.
La última subasta de las mismas referencias tuvo lugar el pasado 8 de junio y en ella el Tesoro adjudicó 6.161,16 millones de euros, cobrando más a los inversores. Pese a ello, la demanda conjunta superó los 12.200 millones, más del doble de lo que finalmente se colocó en los mercados.
De cara a la subasta del martes, la rentabilidad de referencia en las letras a 6 meses será el tipo de interés marginal del -0,572% marcado en la anterior emisión, mientras que en las letras a 12 meses, el interés marginal de referencia es el -0,526%.
Próximas subastas
Tras la emisión de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados el día 13 con una subasta de letras a 3 y 9 meses, y terminará el calendario del mes de julio con una emisión de bonos y obligaciones programada para el jueves 15.
La estrategia de financiación del Tesoro para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.
Lo último en Economía
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
Últimas noticias
-
Este es el Spotify Wrapped 2025 de la redacción de OKDIARIO
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 3 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11