El Tesoro espera captar hasta 6.000 millones en una nueva subasta de letras
El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados con una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses con la que espera captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros. En la primera subasta del segundo semestre, celebrada el pasado 1 julio, e el organismo captó 5.286 millones en bonos y obligaciones.
La última subasta de las mismas referencias tuvo lugar el pasado 8 de junio y en ella el Tesoro adjudicó 6.161,16 millones de euros, cobrando más a los inversores. Pese a ello, la demanda conjunta superó los 12.200 millones, más del doble de lo que finalmente se colocó en los mercados.
De cara a la subasta del martes, la rentabilidad de referencia en las letras a 6 meses será el tipo de interés marginal del -0,572% marcado en la anterior emisión, mientras que en las letras a 12 meses, el interés marginal de referencia es el -0,526%.
Próximas subastas
Tras la emisión de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados el día 13 con una subasta de letras a 3 y 9 meses, y terminará el calendario del mes de julio con una emisión de bonos y obligaciones programada para el jueves 15.
La estrategia de financiación del Tesoro para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.
Lo último en Economía
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
-
La competitividad de España frente a Europa alcanza en febrero su nivel más bajo en 4 años
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Dia vuelve a ganar cuota de mercado en los últimos 12 meses por primera vez en 8 años
Últimas noticias
-
Moreno, «sacudido» por la muerte del Papa: «Me impresionó su profundo conocimiento de Andalucía»
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
Hallazgo histórico: una tormenta desentierra una daga ritual de 2.800 años, y los arqueólogos no dan crédito
-
La lista de los posibles sucesores del Papa Francisco: todos los candidatos
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor