El Tesoro coloca 4.149 millones en obligaciones y sigue cobrando por los títulos a 5 y 7 años
El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.149 millones de euros en la primera subasta del mes de septiembre, en la que se han subastado cuatro referencias distintas de obligaciones del Estado y ha seguido cobrando a los inversores por los títulos a 5 y 7 años. La demanda de las cuatro referencias subastadas ha superado los 8.294 millones de euros, el doble de lo finalmente adjudicado en los mercados, por lo que se mantiene el interés de los inversores por los títulos españoles de deuda pública.
Según informó este jueves el Banco de España, el Tesoro ha captado 1.601,75 millones de euros en obligaciones del Estado a 10 años, frente a una demanda de 2.701,75 millones de euros, y el interés marginal se ha situado en el 0,314%, superior que el 0,209% del pasado 5 de agosto.
En la obligación del Estado indexada a 10 años, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 415 millones de euros, también por encima de los más de 780 millones solicitados por los inversores, y la rentabilidad marginal ofrecida ha sido del -1,025%, más negativa que el -0,732% del pasado 1 de julio.
En cuanto a las obligaciones a 7 años, el Tesoro ha colocado 1.323,80 millones, frente a unas peticiones de 2.779,18 millones, con un interés marginal de -0,125%, más negativa al anterior que se colocó en el -0,077%. Por último, ha colocado 808,70 millones de euros en obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años 8 meses, frente a unas peticiones por 2.033,74 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el -0,282%.
Tras la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a los mercados de deuda la próxima semana con una nueva emisión de letras a 6 y 12 meses, que se celebrará el martes 7 de septiembre. A esta le seguirán otras dos subastas más, que tendrán lugar en la tercera semana del mes y en las que se emitirán letras a 3 y 9 meses y bonos y obligaciones del Estado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se dispara un 3,7% y el petróleo se hunde un 14% tras el alto al fuego en Irán
-
Telefónica sólo mantiene su negocio de Venezuela y Brasil en América Latina y se centra en Europa
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que alcanza los 220 km/h
-
El TSJA lo hace oficial: tienen que pagar 11.329 euros a tres trabajadores por obligarles a hacer más de 1.200 horas extra
-
Colas en Mercadona para comprar las cremas que parecen de lujo: reafirma e hidrata la piel
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se dispara un 3,7% y el petróleo se hunde un 14% tras el alto al fuego en Irán
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán hoy en directo | Última hora y claves del conflicto en Oriente Medio
-
Defensa descubre que los cañones de los buques de guerra españoles están oxidados
-
Audiencias de ayer, 7 de abril, de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y la entrevista a Shakira
-
Ayuso financiará la jubilación parcial de los docentes de la educación concertada con contratos relevo