El Tesoro capta 4.814 millones en letras a 6 y 12 meses y eleva el interés ofrecido
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.814,59 millones de euros en una subasta letras a 6 y 12 meses, en el rango medio-bajo previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más elevados a los inversores, según los datos publicados por el Banco de España. Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 9.978 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha colocado 814,59 millones de euros en letras a seis meses, frente una demanda de 3.694,59 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 0,465%, muy por encima del 0,134% de la subasta anterior de julio. En las letras a 12 meses, el Tesoro ha colocado 4.000 millones, por debajo de los 6.284,08 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 0,795%, superior al 0,702% previo.
En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos.
De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que estima que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros. Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 27 de septiembre de 2026