Telefónica reorganiza su cúpula: Emilio Gayo será el nuevo presidente de la compañía en España
El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, ha llevado a cabo una importante reorganización de la cúpula directiva de la compañía, en la que se incluyen cambios relevantes como el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez.
Según explica la empresa en un comunicado, la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno de Telefónica va a proponer al consejo de administración que se celebrará mañana el nombramiento de una nueva estructura organizativa que busca «simplificarla y adaptarla al mundo digital».
Esta reestructuración incluye cambios tanto en áreas corporativas, como la unificación de las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación, que quedarán bajo el mando de Pablo de Carvajal, como en las áreas dependientes del consejero delegado, entre los que se encuentran el relevo en Telefónica España, el cambio de consejero delegado en Telxius o la escisión en dos unidades de Telefónica Hispanoamérica.
Tras estos cambios, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que el mundo digital exige a la compañía «una renovación permanente», una exigencia a la que obedece la estructura propuesta este martes.
«Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad», ha agregado.
Lo último en Economía
-
La SEPI admite que no tiene protocolo para vigilar si una empresa rescatada enchufa a familiares del Gobierno
-
Es oficial y la Seguridad Social lo aclara: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Rafael Alonso, experto en RRHH: «Si quieres conservar tu salud mental tienes que poner límites. Y si la empresa no entra por el aro, que tu trabajo lo haga otro»
-
El PP promete bajar impuestos e invertir en productividad frente a un Gobierno que «solo gasta para seguir en el poder»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se permite a los dueños de pisos reducir el 100% del rendimiento del alquiler en el IRPF si bajan la cuota más de un 5%
Últimas noticias
-
El bulero Koldo está condenado a 19 años de prisión por corrupción
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez
-
Los OK y KO del viernes, 6 de noviembre de 2026
-
Fórmula Puente: Verano Joven frente a software viejo, resultado 115 muertos