Telefónica elige a Nokia y Ericsson como proveedores de su red de 5G en España
Telefónica ha escogido a Ericsson y Nokia como proveedores de su red de radio para el despliegue de su red 5G en España. La elección de los proveedores es un asunto que se antoja fundamental a la hora del 5G por las reticencias de países como Reino Unido y Estados Unidos a la hora de usar equipos de proveedores chinos, prohibidos por ley para el ‘core’ de las redes incluso.
En España debe tramitarse la Ley Nacional de Ciberseguridad 5G, que regulará las condiciones que tendrán que seguir las operadoras para verificar la seguridad de sus dispositivos y que el Gobierno espera comenzar a tramitar a finales de año y aprobar en el último trimestre de 2022, según el plan de recuperación enviado a Bruselas.
Entre los operadores presentes en España, Grupo MásMóvil anunció, por su parte, a final de mayo que ampliaba el acuerdo con Ericsson para que fuera su principal proveedor en la red ‘core’ 5G de la operadora. La compañía continuará así con sus proveedores habituales en el país en este campo, tal y como ha adelantado ‘Expansión’.
Lo último en Economía
-
La construcción cayó un 1,2% en 2025 en pleno derrumbe de las infraestructuras
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Pensiones mínimas, máximas y no contributivas: se confirma el palo que llega en 2026 con el nuevo decreto
-
40 regalos originales para San Valentín: un acierto seguro para el día de los enamorados
-
El SEPE introduce un cambio importante: abonará el paro de oficio a quienes vuelvan a trabajar
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
Alerta roja en Madrid: la borrasca ‘Marta’ amenaza con desbordar el Jarama, el Alberche y el Henares
-
Adiós a las sillas de cocina: su sustituto es más cómodo, elegante y bonito
-
Detenido en Palma por acosar durante meses a una mujer en su trabajo y cerca de su casa
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 de la mañana