Economía
Empresas

Técnicas Reunidas se dispara un 4% en Bolsa tras ganar un contrato de 3.280 millones en Emiratos Árabes

Técnicas Reunidas ha subido este miércoles más de un 4% en Bolsa, tras adjudicarse un contrato en Emiratos Árabes Unidos para ampliar una planta gasista por 3.280 millones de euros. En concreto, las acciones de la compañía española de ingeniería han cerrado la jornada a un precio de 8,6 euros, lo que supone una revalorización en su cotización del 4,05% respecto al precio al que cerraron el martes, siendo la empresa que más subía del Mercado Continuo.

La división gasística de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc Gas) ha informado que la joint venture formada por Técnicas Reunidas también está participada por National Petroleum Construction Company PJSC (NPCC), empresa propiedad del fondo soberano de Abu Dhabi.

El alcance del contrato incluye la puesta en marcha de nuevas instalaciones de procesamiento de gas, que permitirán una mejora del suministro energético al complejo industrial de Ruwais y atender así una mayor demanda en el futuro.

Al estar la joint venture participada al 50% por ambas compañías, los ingresos a percibir por Técnicas Reunidas podrían ascender a unos 1.636 millones de euros, lo que representa en torno al 17,7% de su cartera actual de pedidos, según detalla un análisis de Renta 4.

«Sin duda, una magnífica noticia para la compañía, en pleno proceso de recuperación de sus niveles de actividad y resultados», añade la entidad, que recuerda que su cartera ascendía a cierre de junio a 9.228 millones de euros y que la nueva contratación se acerca ya a los 5.000 millones de euros marcado como objetivo para el conjunto del ejercicio 2023.

Regasificadora en Alemania

El pasado mes de abril, un consorcio liderado por Técnicas Reunidas e integrado por FCC y Entrade GmbH, filial de la empresa turca ENKA, se ha adjudicado el diseño y desarrollo de una terminal de regasificación, libre de emisiones, en Hamburgo (Alemania), por 1.000 millones de euros.

De la inversión total cercana a los 1.000 millones de euros que supondrá la nueva terminal, unos 500 corresponderán a Técnicas Reunidas y los otros 500 millones de euros restantes a FCC y Entrade GmbH.

Se trata de un contrato de Ingeniería, Construcción y Adquisiciones (EPC) para la ejecución de esta nueva terminal que tendrá una capacidad de 13,3 billones de metros cúbicos (Bm3) de gas nominales al año.