Estafas

Te van a vaciar la cuenta: llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero

Llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero que quizás te sorprenda o pueda hacerte más daño de lo que imaginas

Una extranjera alucina con lo que hacemos en España al pagar con tarjeta: «Lo mal de la cabeza que…»

Te van a vaciar la cuenta: llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero
Te van a vaciar la cuenta: llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero que quizás te sorprenda o pueda hacerte más daño de lo que imaginas. Debemos estar muy al día de las técnicas que usan los ladrones a la hora de robar dinero de la cuenta corriente. Antes de usar las tarjetas de crédito o de dar algunos datos, debemos estar muy pendientes de este tipo de alertas. Toma nota de la última temida y peligrosa técnica que pueden utilizar para quitarte el dinero.

Llega a España la temida y peligrosa técnica para quitarte el dinero te puede vaciar la cuenta

El carding es una de las estafas más peligrosas que existen, con esta técnica pueden clonar una tarjeta que usarán en tu nombre. Es importante revisar todos los cargos de la tarjeta, nunca dejarla en manos de nadie y estar muy atentos al comportamiento de los cajeros automáticos que es de lo más importante.

Este tipo de estafas se basan en unos datos bancarios que son capaces de copiar. Hay varias formas de hacerlo, directamente robando los datos del usuario. Pueden enviar un mensaje para que les facilites tú mismo los datos. Por lo que si has recibido un correo o un mensaje de texto sospechoso en el que preguntan tus datos, no lo respondas, puede ser una estafa.

No uses wifis ni ordenadores públicos para hacer pagos. Hazlo siempre desde el tuyo con un correcto antivirus y desde páginas de confianza o pueden acabar robando estos datos que son fundamentales para poder clonar esta tarjeta que puede suponer un problema para nosotros. Es indispensable tener en cuenta que pueden acceder a nuestro ordenador, a través de un wifi, sin las medidas de protección adecuadas.

Tampoco los cajeros se salvan del ingenio de los estafadores. Pueden clonar tus datos robados directamente del cajero. En general no es práctica común ya que las cámaras hacen fácil la posterior identificación o la visualización de esta modificación del cajero. Si detectamos cualquier mal funcionamiento del cajero hay que comunicarlo a las autoridades.

Para detectar cualquier estafa hay que estar muy pendiente de los movimientos bancarios y alertar ante cualquier anomalía que pueda llegar en cualquier momento. Podremos de esta manera detener a los estafadores antes de que nos vacíen la cuenta con esta técnica del carding.

Lo último en Economía

Últimas noticias