Starbucks gana 670 millones en su primer trimestre, un 66% menos por los atípicos
La compañía estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 760,6 millones de dólares (670,1 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que supone una reducción del 66% con respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto de los atípicos.
En concreto, durante entre octubre y diciembre de 2017, Starbucks contabilizó un ingreso extraordinario de más de 1.300 millones de dólares (1.145,9 millones de euros) debido a la compra de las acciones de la ‘joint venture’ a través de la que operaba en China que estaban en poder de compañías del país asiático.
«Los esfuerzos para optimizar nuestro negocio nos han permitido centrarnos en las iniciativas estratégicas para posicionar a Starbucks en un camino de éxito a largo plazo», ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.
Entre las estrategias enumeradas por el ejecutivo se encuentran el crecimiento en Estados Unidos y China, expandir la marca haciendo uso de la alianza con Nestlé e incrementar los retornos de los accionistas. «Estas iniciativas posicionarán a la compañía para lograr un crecimiento sostenible y predecible durante los próximos años», ha apostillado Johnson.
Durante el primer trimestre fiscal, Starbucks registró una cifra de negocio de 6.632,7 millones de dólares (5.846,9 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos procedentes de las tiendas operadas de forma directa por la compañía repuntaron un 13,3%, hasta situarse en los 5.370,3 millones de dólares (4.734 milones de euros), mientras que la facturación procedente de las tiendas franquiciadas llegó a los 737,1 millones de dólares (649,7 millones de euros), un 8% más.
De su lado, los gastos totales durante el primer trimestre del año se situaron en los 5.684,8 millones de dólares (5.011,4 millones de euros), lo que equivale a un avance del 12,6%, principalmente por el incremento de los costes asociados a las ventas y los gastos operativos.
Temas:
- Resultados
- Starbucks
Lo último en Economía
-
Dianni Pérez, venezolana con 19 habitaciones alquiladas en España: «Compré un piso por 75.500€ que me genera 2.100€ al mes»
-
Lagarde adelanta su salida del BCE y abre la carrera por la sucesión con Hernández de Cos en primera línea
-
Sabadell prepara la salida de un consejero para hacer hueco a BPCE y reconoce el enfriamiento hipotecario
-
Los beneficios netos de Fluidra aumentan un 6% hasta superar los 220 millones de euros
-
Naturgy supera los 1.700 millones de ganancias hasta septiembre y mejora previsiones ante el precio de la energía
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
-
Si tu comedor se ve frío, esta silla de líneas suaves es justo lo que le falta
-
Un estudio de la UIB cifra en 3.200 las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social que hay en Baleares
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica