S&P sube la nota a la deuda de la banca española tras elevar la de España
La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha elevado este viernes la nota de la deuda de varias entidades financieras españolas, a las que da una perspectiva estable, tras la mejora realizada en marzo de la deuda soberana española, que pasó de aprobado alto a notable bajo.
La mejora de S&P ha sido de un escalón, al igual que la de España, y responde al menor riesgo del sector financiero por la mejora de la situación económica, según la información remitida por las distintas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según S&P el Banco Santander ha pasado de A- a A, lo que se identifica con un notable, mientras que BBVA ha logrado un A- o notable bajo, nivel que no alcanzaba desde principios de 2012.
Bankia, controlada por el Estado, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell pasan de BBB- a BBB, nivel que comúnmente se asocia con un aprobado; y Banco Popular logra un A- o notable bajo.
S&P también eleva un peldaño la deuda a largo plazo de la matriz de Bankia, BFA, que se queda en BBB- (aprobado bajo).
La entidad gallega Abanca ha pasado de BB- a BB, un nivel que aún continúa dentro de la zona de calificaciones que se denomina coloquialmente como bono basura.
En marzo subió la de España
El pasado 23 de marzo S&P subió la calificación de la deuda de España de aprobado alto a notable bajo, tras constatar el efecto limitado que han tenido las tensiones políticas en Cataluña sobre la economía.
Además, S&P situó a España en perspectiva positiva, lo que deja la puerta abierta a adicionales subidas de nota en los próximos 24 meses si continúa la rebaja del déficit público y si la incertidumbre asociada a Cataluña remite.
La agencia recalcó en ese momento la fortaleza de la economía, el superávit de la balanza por cuenta corriente y en la positiva evolución del proceso de reducción del déficit público.
Lo último en Economía
-
FCC reduce su beneficio un 63% hasta los 156,9 millones, aunque dispara sus ingresos un 7,7%
-
El Ibex 35 cae un 0,12% y se suma al pesimismo en las Bolsas europeas pero se aferra a los 16.000 puntos
-
ArcelorMittal dispara su beneficio un 72% hasta septiembre y sube un 5% en Bolsa
-
Air Europa liquida de golpe el préstamo de 475 millones de la SEPI tras la entrada de Turkish Airlines
-
Logista gana 281 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 9% menos, y anuncia un dividendo de 277 millones
Últimas noticias
-
El Gobierno se arrodilla para salvar la legislatura tras el órdago de Junts: «Mano tendida, siempre»
-
Junts bloquea todas las leyes del Gobierno y propina «un baño de realidad» a Sánchez: «No puede gobernar»
-
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón a España: no vulneró los derechos de Junqueras
-
Buenas noticias para los madrileños: ya puedes sacarte gratis este carnet de vehículos y qué requisitos te piden
-
Frenkie de Jong desmonta punto por punto el relato del Barça de Flick