Solaria gana 23,65 millones hasta junio, un 60% más gracias a las mayores ventas de energía
Solaria cae un 6,23% en Bolsa tras rebajar Goldman Sachs su precio objetivo
Las últimas medidas de Sánchez lastran a las empresas del Ibex: Iberdrola, Endesa y Aena pagan el pato
Solaria se dispara más de 4% en Bolsa tras modificación de Ribera sobre las medidas de las renovables
Solaria logró un beneficio neto de 23,65 millones de euros entre enero y junio, el 60% más que en el primer semestre de 2020, apoyada en el incremento de la producción de energía y la optimización de gastos. Excluyendo el efecto de la activación de los impuestos diferidos para los seis primeros meses de los ejercicios 2020 y 2021, el beneficio neto ajustado se incrementó el 276%, desde los 6,2 hasta los 23,4 millones. Los títulos de la compañía renovable celebran estas resultados y suben más de un 3,5% en el mayor avance del Ibex 35 este miércoles.
Según ha informado Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios creció el 86%, hasta rozar los 43 millones de euros, impulsada por las mayores ventas de energía derivadas de la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas, y el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 89% y se situó en 42,45 millones.
En España, la facturación creció el 117 % (36,7 millones) y en Italia el 49 % (4,7 millones), mientras que en Uruguay cayeron el 49 %, hasta 1,2 millones. La disminución del peso de los costes operativos y financieros sobre las ventas permitió un crecimiento de la caja del grupo.
Subidas en el Ibex 35
Esto supone un crecimiento de la caja del grupo año a año, desde los 81,3 hasta los 136 millones, lo que permite invertir en nuevos proyectos sin necesidad de utilizar la caja anteriormente generada, «creando un balance cada día más sólido».
Tras informar de sus beneficio del primer semestre, las acciones de Solaria suben un 3,58% y cotizan en los 14,61 euros por acción, repunte con el que se anotan el mayor avance de todo el selectivo de la Bolsa española. En este 2021 el precio se reduce más de un 40%. La compañía de electricidad fotovoltaica cerró el año 2020 con unos beneficios acumulados de 30,41 millones de euros, un 27% superior a los de 2019, también gracias al aumento de la producción de energía.
Lo último en Economía
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
El Ibex apunta a nuevos máximos tras subir un 0,6%: el petróleo baja y los mercados miran a Trump e Irán
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
Últimas noticias
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira: «El truco está en mantener las transiciones cortas y esforzarte igual de duro en cada ronda»
-
Vox arrincona al Gobierno por el «pucherazo» destapado por OKDIARIO: «Ustedes ya no convencen ni a los muertos»
-
El alcalde Martínez rinde homenaje a sus siete antecesores democráticos en la Alcaldía de Palma: «Es un justo reconocimiento»
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online