Esta reorganzación se conoce en el mismo momento que el plan de recompra de acciones como mecanismo de retribución para el accionista. Además, se produce un día después de la junta de la empresa que ha aprobado el pago de un dividendo flexible equivalente a 0,50 euros por acción.
Pablo Colio, consejero delegado del grupo, se pronunció ayer sobre el último movimiento del Gobierno para llegar hasta los 160.000 millones de euros en ayudas directas y préstamos en el horizonte 2026: «Es una buena noticia». FCC destinará una parte de esos fondos a potenciar el Perte del agua, con hasta 3.500 millones de euros, y «Aqualia estará ahí», aseguró Colio.
Crecimiento del 15%
En paralelo, el grupo empresarial ha terminado 2022 con un crecimiento en los ingresos de más de un 15%, hasta 7.706 millones. Su negocio centrado en medioambiente significó más del 47% de esta cifra de negocio, mientras que la construcción aportó el 25,5%. FCC ha aumentado sus inversiones durante este ejercicio a casi el doble de lo que invirtió en 2021. En paralelo, la acción de la empresa se ha revalorizado casi un 4% en 2023.
Lo último en Economía
-
El Gobierno aplaza a 2027 la obligación de usar Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
-
Ni inglés ni alemán: el idioma que puede triplicar tu sueldo en 2026 si lo dominas bien, según un estudio
Últimas noticias
-
Desde blanquear las sábanas hasta limpiar el inodoro: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa
-
Quién es Maxx Morando: su edad, de dónde es, por qué se hizo famoso y cómo conoció a Miley Cyrus
-
En la posguerra española era el café de los pobres: hoy se considera un superalimento recomendado para casi todo
-
Pérez Llorca prescinde de Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt
-
Las 10 condiciones que exige Junts a Pedro Sánchez para volver a apoyarle en el Congreso