Sin rally de Navidad, pero con el de Reyes
Huele precisamente a eso, a Rally de Reyes. Como ocurrió precisamente el año pasado, que nos quedamos esperando el Rally de Navidad y al final ni lo vimos ni lo oímos.
Este miércoles comenzaban las cosas mal para el selectivo español que llegó a dejarse más de un dos por ciento tras la primera hora de contratación, pero después de ver los 8.300 puntos bien de cerca, la magia del primer día de mes y concretamente también de año ha hecho el resto dejando al selectivo español con una subida mísera de 10 puntos (+0,12%) que ha sabido a gloria tras estar pensando toda la mañana en la cercanía del abismo que implicaba marcar nuevos mínimos.
De esta manera, la pauta de cambio de mes se anota otro triunfo para las estadísticas y ahora es cuestión de valorar qué tipo de inversor ha entrado, si el puro y duro especulador atraído por dicha pauta o el inversor con vocación de medio plazo atraído por los precios tan castigados a lo largo del mes de diciembre.
Y si bien analizamos a nuestro queridísimo selectivo español siempre por separado, no podemos olvidarnos que la clave para valorar si hay Rally de Reyes o no siempre la va a tener el mercado estadounidense del que estamos últimamente muy contagiados.
En este gráfico podemos ver desde la esquina superior izquierda y en sentido de las agujas del reloj los futuros del Ibex 35, DAX 30, S&P 500 y del Eurostoxx 50. Si nos fijamos precisamente en la representación estadounidense de este grupo, veremos como el S&P 500 ha comenzado este 2019 justo en la zona de los máximos del pasado viernes 28 de diciembre y ya por la tarde, con el mercado europeo cerrado ha vuelto a girarse de nuevo en dicha zona a la baja. Por lo tanto, sabemos que los 2.520 puntos del futuro del S&P 500 marcan una importante resistencia de cara a que podamos soñar en un Rally de Reyes como el que tuvimos el año pasado. Zona clave de la que este jueves nos tiene que aclarar mucho el S&P 500.
Una confirmación de resistencia con pérdida de los mínimos de este miércoles en los 2.453 puntos añadirá muchísimos puntos para que nos olvidemos del Rally de Reyes. Sin embargo, una reconquista de los 2.520 puntos confirmada en base cierres este jueves sería allanar mucho el camino para poder hablar de Rally de Reyes y por lo tanto de un gran acierto por parte de aquellos inversores que han optado por comprar en la primera sesión del año.
Temas:
- Eduardo Bolinches
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
-
¿Tengo que seguir yendo al trabajo si no me han pagado la nómina? El Estatuto de Trabajadores lo resuelve
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema hidratante para pies secos en verano que los deja suaves y cuidados
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
Últimas noticias
-
El lema de vida de León Felipe, poeta español del siglo XX: «No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo»
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas
-
Adiós a los azulejos de cocina de siempre: la nueva tendencia del 2026 es más práctica, cómoda y sin necesidad de obras