Siemens Gamesa se adjudica un contrato de mantenimiento de dos proyectos en Norteamérica
Siemens Gamesa proporcionará monitorización a distancia, junto con acceso a la cadena de suministro y también herramientas especializadas para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas.
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado distintos acuerdos de servicio para mantener durante diez años las turbinas de dos espacios en Norteamérica. Son turbinas Senvion MM92-2.05 por una capacidad total de 184 megavatios (MW). El contrato incluye el mantenimiento, informó la empresa sin desvelar el importe de los contratos ni la identidad del cliente.
Siemens Gamesa va a proporcionar a sus clientes una monitorización remota, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, soporte de diseño e ingeniería y actualizaciones de software, mientras utiliza el hardware y la infraestructura existentes en el sitio para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas durante la vida útil del producto.
La compañía se ha adjudicado acuerdos de servicio fuera del perímetro de la transacción. Funcionarán en Canadá, Estados Unidos, Australia y Europa por una capacidad agregada de casi un gigavatio (GW).
«Ser dueño de la propiedad intelectual convierte a SGRE en una opción natural para extender el valor de vida útil de esos proyectos eólicos y mejorar el caso comercial del cliente», explicó Juan Gutiérrez, consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy.
El pasado mes de enero, Siemens Gamesa Renewable Energy completó la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual.
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación