La Seguridad Social confirma lo que nadie creía: el cambio ya está aquí
El cambio que todo el mundo esperaba ya está aquí, la Seguridad Social confirma lo que nadie creía y por fin es una realidad
El Banco de España rebaja las expectativas de recaudación del Gobierno en su reforma de las pensiones
El cambio que todo el mundo esperaba ya está aquí, la Seguridad Social confirma lo que nadie creía y por fin es una realidad. Ha llegado el momento de pensar en la plena igualdad o al menos de hacerlo en términos de cotización. Uno de los elementos que perjudica, en especial a las mujeres, aunque también a los hombres, es el cambio de jornada al tener hijos. Para poder compaginar ambas esferas se debe apostar por un trabajo parcial, alguno de los dos miembros. Este es uno de los ejemplos que se verá beneficiado por un cambio en la Seguridad Social que puede afectarnos a todos.
El cambio que todos esperaban ya está aquí: La Seguridad Social lo confirma
La Seguridad Social ha dado un paso más para igualar a todas las personas, todos aquellos que no han podido acceder a un trabajo a jornada completa se verán beneficiados de este cambio. Si durante tu etapa universitaria tuviste que trabajar a tiempo completo, tendrás una alegría, te podrás jubilar antes.
Aquellos padres o madres que han optado por rebajar horas de trabajo para poder estar con sus hijos estarán de enhorabuena. Podrá ver como si vida laboral no se ve perjudicada por ese cambio de jornada. Por fin parece que todo el mundo se encamina hacia ese cambio que ha acabado siendo el que marque la diferencia.
A partir del 1 de octubre las jornadas se equiparán, es decir, cotizará igual una persona que trabaje 1 hora que aquella que lo haga 10. Por lo que acabará beneficiando a quienes menos han cotizado, en contra de los que sí que han trabajo a jornada completa y no recibirán ningún plus por ella, sino que su vida laboral será igual que siempre.
Podrás de esta manera realizar un cómputo que te permitirá llegar antes a esos 37 años que se necesitan como mínimo para poder jubilarse. Decir adiós a un puesto de trabajo y empezar a cobrar una prestación será posible y antes, algo que quizás ayude a muchas familias.
En especial, las mujeres que apuestan en mayor medida por las jornadas a tiempo parcial para poder estar al cuidado de los hijos son las que se beneficiarán de este paso importante. Podrás obtener antes de lo esperado el tiempo necesario para llegar al final de la etapa laboral.
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza