Seat estudia fabricar coches eléctricos en China
La firma automovilística Seat está liderando la joint venture que mantiene el consorcio automovilístico alemán Volkswagen en China con la firma local JAC Motors, una negociación que podría motivar que la marca española fabrique antes de 2020 un modelo eléctrico para el mercado local, mientras que en Europa el primer eléctrico de Seat llegará en 2020.
Fuentes cercanas a la negociación afirman que la compañía ha recibido el encargo del consorcio Volkswagen de liderar dicha joint venture con JAC Motors en China y la firma estudia diferentes opciones, aunque el foco se centra principalmente en la producción de modelos eléctricos en China para su comercialización en el país.
Dichas fuentes apuntaron que, si bien es pronto para concretar los planes de futuro de la firma en China, sí que la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar en el país asiático, al tiempo que señalaron que el vehículo en cuestión podría ser eléctrico y que el marco temporal que se maneja es iniciar su fabricación «antes de 2020».
Se destinará únicamente a su comercialización en China
«Sí, podemos confirmar que Seat está trabajando en un proyecto en nombre del grupo Volkswagen. Bajo el acuerdo con el grupo, Seat está activamente involucrada en la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC», señalaron oficialmente desde la compañía española.
Así, las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que este nuevo modelo se destinaría únicamente a su comercialización en China, puesto que en 2020 la compañía ya confirmó que lanzaría su primer modelo eléctrico para Europa, que será diferente al asiático.
«Está por ver la evolución de la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC Motors», apuntaron, aunque indicaron que hablar de vehículo eléctrico «tiene sentido», a raíz del apoyo que está dando el Gobierno local a dichos modelos, lo que está generando una elevada demanda.
En esta línea, destacaron que el eventual aterrizaje de la firma en China se realizará de forma diferente al anterior intento que se hizo hace unos años, en el que se optó por comercializar modelos de importación, con el incremento de coste que esto representaba.
«Para implantarse en China hay que fabricar allí», afirmaron, y resaltaron que solo las marcas premium pueden asumir el incremento del precio final que representa para los clientes la importación de modelos en China, en lugar de la fabricar localmente.
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial